Mark Reigelman: Manifest destiny!, habitats a escala para una ciudad masificada


Con sede en Brooklyn el artista Mark Reigelman, en colaboración con el arquitecto Jenny Chapman y el ingeniero Paul Endres, han concebido "Manifiest destiny!". 

Una instalación que busca zonas en el territorio arquitectónico. Reclamando para el establecimiento de un frente en los huecos restantes de una ciudad San Francisco, California donde se ha realizado.

La pequeña cabaña está fijada a un lado del Hotel des Arts, flotando por encima del  Central  restaurant  como una consecuencia anómala del paisaje urbano contemporáneo. El uso de un estilo arquitectónico del siglo 19 y los materiales de época de construcción, la estructura es a la vez un homenaje al espíritu romántico del mito occidental y un comentario sobre la arrogancia de la expansión hacia el oeste. 

El espacio interior de la casa pequeña puede ser visto de día y de noche a través de la cortina ventanas, una luz solitaria en el paisaje denso de la ciudad, y una visión incongruente, inquietante desde abajo. La instalación permanecerá en su lugar y se transforma lentamente por los elementos a través de octubre de 2012.

Reigelman es una referencia emergente en la nueva escena de arte arte público.   Práctica aspectos creativos comunes del entorno construido y ofrece interpretaciones alternativas de la historia y la identidad locales. Su trabajo es impulsado por temas y siempre hay una fuerte correlación entre la inspiración y la producción formal. 

Cada proyecto es un sitio específico que favorece el proceso de investigación, exploración y el descubrimiento sobre la promoción de agendas personales artísticas. Esto conduce a un conjunto variado de trabajo en equilibrio entre la abstracción y la representación literal, pero siempre guiado por una base conceptual clara. 


Fotografía de: Cesar Rubio