Compuesto por seis cubos idénticos, el refugio de montaña Fragile Shelter, es una estructura diseñada por el artista y diseñador Hidemi Nishida. Que actúa como un elemento que forma del paisaje.
Dispuesto de forma escalonada, se trata de una estructura temporal que se ubico en un lugar indeterminado de la selva en Sapporo, Japón. Construida con materiales sencillos como son paneles translúcidos de plástico, acoplados a una estructura de madera que forma cada volumen individual.
Como en otros proyectos similares en la construcción de refugio Fragile Shelter, se combina el sentido de lo colectivo y su relación con el paisaje donde se ubica, y como el entorno influye en las costumbres y en los criterios arquitectónicos que aplican en su elaboración.
Este planteamiento tiene que ver con la percepción que se adopta sobre la tipología que se aborda dependiendo del lugar donde se va a intervenir, y de cuales tienen que ser las prioridades para establecer una relación armoniosa que no altere el hábitat donde se construye.
El refugio Fragile Shelter y sus volumenes ligeramente desplazadas para abrazar el paisaje, cambiando de arriba a abajo y para reflejar las ondulaciones de la tierra se integra en su entorno sin alterarlo.
La forma sinuosa del refugio es una respuesta directa y funcional a las condiciones climáticas drásticas que se observan en la zona en el que se haconstruido, diseñado para proteger a los habitantes que comparten diferentes experiencias de un mismo lugar.