Ulrich Genth and Heike Mutter - Tiger and turtle/Magic mountain, caminando sobre una montaña rusa

Actualmente se esta exhibiendo en la ciudad alamana de Duisburg, Aunque su concepción se empezó a gestar en 2.009  cuando proyecto Tiger & Turtle Magic Mountain ganando ese mismo año un concurso en el marco del Festival de la Capital Cultural 2010.

Consistente en la creación de un obra para la Región del Ruhr. La instalacion supone un desafió para sus vistantes que serpentean por una estructura fabricada construida con 120 toneladas de acero galvanizado. Las pasarelas en bucle se asientan sobre 17 columnas para garantizar una sujeción, llegando alcanzar los 20 metros de altura en algunos puntos. 

Las montaña rusa peatonal suma 220 metros, incluyendo iluminación LED en el pasamanos que se iluminan al contacto de los visitantes. El acero y materiales de zinc proporcionan la conexión histórica con el sitio donde el zinc se elaboraba y donde se encuentra Krupp Mannesmann. 


Una de las empresas procesadoras de acero más importantes. Y que ejercía su actividad a lo largo de casi un siglo en el distrito de Wanheim-Angerhausen. En 2005, la empresa entró en quiebra. Poco después, se cerró. Tras desmantelar la zona industrial se transforma en un parque público en 2008. La cita en la escultura que se asemeja a una montaña rusa se abrió en el otoño de 2011.  


La estructura de la Magic Mountain es una experiencia óptica, incluso desde muy lejos. Creada el dúo artístico Heike Mutter/Ulrich Genth. Sus trabajos orbitan entre la experiencia artistica y espacio público.

Siendo conocidos por realizar proyectos que alcanzan un efecto real en la gente a través de su participación activa. El desplazamiento poético de contextos que tiene lugar en sus instalaciones incide, en forma ligera y transitoria, en las condiciones halladas por ellos previamente en sitios específicos. Su interés se enfoca tanto en las condiciones especiales de producción y organización del arte, como en la investigación de fenómenos sociales, conceptos y jerarquías de valor.