En los trabajos del diseñador gráfico Alex Cherry se aprecian elementos del graffiti y la ilustración diluidos en acuarela. Elementos tecnicos pertenecientes a ambtitos creativos en terminos de ejecución tradicionalmente opuestos.
Pero que el autor ha tenido la habilidad de combinarlos creando una identidad estetica que se inspira en la cultura Pop, de cuya actualidad socio-politica se nutre. Para construir un discurso semantico y conceptual, cuyo poso liminal resulta tan irreverente como acido y critico.
Adoptando una posición que desde una optica puritana puede percibirse como cinica, resultando poco mas o menos que sensacionalista y oportunista en terminos discursivos. O en terminos opuestos puede interpretarse como un ejercicio iconoclasta que no deja titere con cabeza.
Las composiciones digitales Alrededor Ross retratan la actualidad, en una versión actualizada de la realidad, despojada de prejuicios, recurriendo a un lenguaje tan sencillo como directo.
Alex Cherry es un artista autodidacta con sede en Los Ángeles su estilo ecléctico en blanco y negro es inconfundible. Abarcando temas que tratan inquietudes sociales hasta sugerentes paisajes urbanos, que se caracterizan por sus motivos surrealistas con los que cuestiona el entorno social con el que se relaciona.