Alex Cherry, un ilustrador que representa a la contracultura en el siglo XXI


En los trabajos del diseñador gráfico Alex Cherry se aprecian elementos del graffiti y la ilustración diluidos en acuarela. Elementos tecnicos pertenecientes a ambtitos creativos en terminos de ejecución tradicionalmente opuestos.


Pero que el autor ha tenido la habilidad de combinarlos creando una identidad estetica que se inspira en la cultura Pop, de cuya actualidad socio-politica se nutre. Para construir un discurso  semantico y conceptual, cuyo poso liminal resulta tan irreverente como acido y critico.


Adoptando una posición que desde una optica puritana puede percibirse como cinica, resultando poco mas o menos que sensacionalista y oportunista en terminos discursivos. O en terminos opuestos puede interpretarse como un ejercicio iconoclasta que no deja titere con cabeza.


Su otra gran pasión y donde  suele fijar su mirada es la música. Mas específicamente el Rock a traves de retratar algunos de sus grupos mas representativos del ultimo cuarto de siglo. Y entre los que podriamos citar a bandas como a DeftonesTool, Radiohead o una de las promesas de las ultimas temporadas como MGMT



Las composiciones digitales Alrededor Ross retratan la actualidad, en una versión actualizada de la realidad, despojada de prejuicios, recurriendo a un lenguaje tan sencillo como directo. 


Alex Cherry es un artista autodidacta con sede en Los Ángeles su estilo ecléctico en blanco y negro  es inconfundible. Abarcando temas  que tratan inquietudes sociales hasta sugerentes paisajes urbanos, que se caracterizan por sus motivos surrealistas con los que cuestiona el entorno social con el que se relaciona.