Para su ultimo mural Interesni Kazki, el duo de street art con sede en Kiev (Ucrania), se trasladan a Eslovaquia donde empleando su habitual lenguaje poblado por personajes surrealistas, nos trasladan al mundo de lo irónico.
Desde julio, ya hemos visto tres enormes murales en Rusia, Ibiza, y Portugal. y con esta ultima intervención en la localidad de Košice, finalizan la temporada estival antes de exponer en al final del mes en Milán, en la Galería Avantgarden.
Influenciado por el famoso dibujante Moebius los dos jóvenes artistas urbanos precursores del street art en los países del este, comenzaron a pintar en la calle en 2.004, desde su trabajo ha ido obteniendo un reconocimiento convirtiéndoles en una de las referencias del street art actual.
Realizados con colores suaves y cálidos, su mirada tiende a lo inconsciente, a veces adquiere significados sociales, el cambio y la exploración oculta en los pliegues de la personalidad humana y revela el interés de la AEC y WAONE por algunos aspectos de disciplinas como la religión, la cosmología, la numerología, la ciencia ficción o tradición popular.