August Bradley, retratos entre la fotografía y la naturaleza del sueño


August Bradley crea imágenes distintivas, conceptuales y con un toque artístico, además de un sentido del drama y el misterio. Trabaja para clientes que van desde de diseñadores y marcas de consumo a publicaciones, así como la producción de series para la realización de exposiciones. 


A principios de año fue seleccionado recientemente por el fabricante de cámaras Hasselblad Master. Su práctica artísticoca explora la noción de subjetividad y su percepción del deseo, y la fantasía de qué es la libertad desde la perspectiva de alguien que vive sin ella. 


Hay tres  características básicas  que definen su trabajo, la primera profundiza en la interpretación psicoanalitica del individuo. En un contexto plástico el resultado estético es un trabajo cuyo lenguaje nítido presenta similitudes que se inspiran en corrientes como el hiperrealismo. 


Sus cuadros están poblados por personajes que se encuentran en este lugar equistante y nebuloso entre el sueño no cumplido y la nostalgia que le impide abordar su futuro y reconectarse consigo mismo. En el tercer segmento, la colección esta más orientada a la creatividad.


En este sentido las imágenes conmovedoras transmiten y afloran emociones que libera las tensiones del quien se aproxima a sus propuestas con una mirada desprovista de perjuicios. 


Como hijo de un fotógrafo, Bradley creció estudiando el medio muy de cerca, sin embargo, según el la influencia principal en su trabajo no son fotógrafos, sino escritores. Tiene sentido, en realidad, si tenemos en cuenta que su objetivo es narrar historias desde una óptica artística. Tratando de incorporar a sus obras una sensibilidad literaria. Habiendo declarado en más de ocasión su admiración por la trayectoria de escritores comoatra Thomas Pynchon o el autor de culto malogrado David Foster Wallace.