Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Urban-Block bordillos reciclados que depuran agua de lluvia

Cuanta agua de lluvia se pierde como consecuencia de una gestión deficitaria del sistema de alcantarillado, según diferentes estudios el porcentaje del agua procedente de precipitaciones que se gestiona, mediante los colectores existentes en la actualidad que llega a la red de suministro es mínima, en relación a los metros cúbicos que se registran en las estadísticas anuales elaboradas por los institutos de gestión hidrica.
Una solución para corregir este desaprovechamiento de los recursos hidricos, pasa por reutilizar in situ el agua de lluvia, en este sentido el proyecto  Urban-Block desarrollado por las compañias Prototec y Emaplicada a través de su departamento de I+D, es un sistema inteligente de filtrado de agua, el mecanismo funciona a través de la utilizacion de materiales porosos y resinas ecológicas, que capturan partículas de 0,5 cm de diámetro de sustancias contaminantes que contiene el agua de lluvia. 
Los bordillos que canalizan el agua hasta un aljibe donde se almacena, para su utilizacion en riego de jardines y en actividades de limpieza urbana, optimiza el presupuesto reduciendo los costes de gestión, pues no necesita  ser trasladada a una depuradora para volcarla en  la red de suministro ordinario. Fabricados con materiales exclusivamente de deshecho provenientes de la construcción, lo que convierte al bordillo Urban-Block en una solución ecológica y sostenible.

Según el gerente de Prototec Juan José Giraldo, otra ventaja de Urban-Block es la versatilidad. “El agua recogida puede almacenarse o distribuirse a cualquier lugar, pues la canalización incluida en el bordillo puede conectarse fácilmente con otras estructuras, como rotondas, edificios públicos, canalizaciones de todo tipo, etc. Y el precio del módulo es totalmente competitivo debido al uso de materiales de desecho para su fabricación, así como a la sencillez de su diseño”.

1 comentario :

  1. y quien garantiza que el agua no termine filtrandose al subsuelo, por muy aislante que sea el deposito. y el precio, debe ser caro y poco ventajoso levantar aceras enteras

    ResponderEliminar

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV