Relacionan el deficit de serotonina con el autismo

Diferentes investigaciones han establecido un vinculo entre el trastorno de espectro autista y la transmisión serotoninérgica, mas en concreto los estudios han revelado que algunas variaciones genéticas se asociarían a la disminución de serotonina que se observa en un porcentaje de casos de niños con autismo que puede llegar al 30%, siendo la causa de su comportamiento repetitivo y el deterioro de las relaciones sociales que padecen los pacientes que padecen esta enfermedad.


Georgianna Gould, profesor asistente de investigación de la fisiología en la Escuela de Graduados de Ciencias Biomédicas órgano perteneciente UT Health Science Center de San Antonio en EE.UU,  ha descubierto que un medicamento llamado Buspirona,  que esta  aprobado por la Food and Drug Administration  de EE.UU, estando indicado para su uso en adultos como un ansiolitico y como medicación adyuvante en diagnósticos  por depresión, estimula la actividad en la transmisión serotoninérgica en ratones con autismo, mejorando su comportamiento social.

La serotonina es conocido por dar una sensación de bienestar y felicidad. Se trata de un neurotransmisor, un químico que actúa como una torre de radio en el cerebro transmitiendo señales entre las células llamadas neuronas. En este estudio se midieron las conductas de interacción social de los ratones por su inclusión en una prueba de interacción social, con la colocación de un ratón "extraño". Los ratones tratados con buspirona pasaron más tiempo con el ratón extraño que los ratones no tratados, y el tiempo que estuvieron olfateándolo también fue mayor.

Una de las posibilidades planteada por el equipo dirigido por el doctor Gould es elaborar una dieta rica en el aminoácido triptófano, sobre el comportamiento social de los ratones. El triptófano es un precursor bioquímico de la serotonina, lo que significa que se convierte en serotonina durante el proceso metabólico, que podemos encontrar en diferentes alimentos. "Vamos a complementar la dieta de ratones con triptófano para ver si mejora el comportamiento, y también a reducir a ver si empeora el comportamiento", dijo Gould.

1 comentario:

  1. quisiera saber mas de la dieta con aminoacidos , para regularizar el nivel de serotonina y como se sabe y tienes bajo nivel

    ResponderEliminar