Existen tantas formas de ver la ciudad como miradas la habita, la diferencia con la de un fotógrafo esta en que este emplea una prótesis que es el objetivo una cámara. Con el fija la mirada y capta aquello que le interesa o considera relevante y lo registra en un instante que puede durar toda la vida.
Los últimos trabajos audiovisuales de Andrew Brooks nos muestran tanto paisajes urbanos como rurales mucho de ellos panorámicos, también le atraen las tripas de la ciudad, las que habitualmente no se suelen mostrar; sus rincones ocultos, el subsuelo, donde nadie habita.
Antes de seleccionar la serie con la que ilustra su trabajo o montar una secuencia de vídeo, realiza hasta trecientos fotografías de una misma localizacion. Con esta gran cantidad de material después se encierra en su estudio durante largos periodos de tiempo contrastando matices hasta que encuentra la combinacion que el considera óptima.
Y trabaja sobre ellas manipulandolas empleando mil recursos tecnicos en su tratamiento, el resultado son fotografías donde la luz, tanto la natural como la artificial es el elemento principal con el que retrata la ciudad.
El elemento crucial de su trabajo es la atmósfera y la perspectiva que percibe el autor de la fotografía. Lo importante es lo que está pasando ante sus ojos en ese preciso instante y la sensación que le transmite.
Andrew Brooks es un fotógrafo, un artista digital y cineasta que viven y trabajan en Manchester ed, noroeste de Inglaterra. Su paleta visual extrae su inspiración de la realidad asi como la diversidad de entornos que captura con su camara aplicándole su particular enfoque.
Congratulations for such an excellent work! Keep it like that.
ResponderEliminarWe have many more photographers that you like, is visiting us, thank you. Tenemos muchos mas fotografos que te gustaran, sigue visitandonos, gracias a todos
ResponderEliminar