Andrew Brooks paisaje urbano

Existen tantas formas de ver la ciudad como miradas la habita, la diferencia con la de un fotógrafo esta en que este emplea una prótesis que es  el objetivo una cámara.  Con el fija la mirada y capta aquello que le interesa o considera relevante y lo registra en un instante que puede durar toda la vida, Los últimos trabajos audiovisuales de Andrew Brooks nos muestran tanto paisajes urbanos como rurales mucho de ellos panorámicos, también le atraen las tripas, sus rincones ocultos, el subsuelo, donde nadie habita.
Antes de seleccionar la serie con la que ilustra su trabajo o montar una secuencia de vídeo, realiza hasta trecientos fotografías de una misma localizacion. Con esta gran cantidad de material después se encierra en su estudio durante largos periodos de tiempo contrastando matices hasta que encuentra la combinacion que el considera óptima y trabaja sobre ellas manipulandolas empleando mil recursos tecnicos en su tratamiento, el resultado son fotografías donde la luz, tanto la natural como la artificial es el elemento principal con el que retrata la ciudad.

Andrew Brooks es un fotógrafo, un artista digital y cineasta que viven y trabajan en Manchester, noroeste de Inglaterra. Su paleta visual extrae su inspiración de la realidad analógica, el entorno urbano contemporáneo en el que vive y trabaja o el mundo natural que escapa al. "El elemento crucial para mi trabajo es la atmósfera .... No importa cómo la aplicación digital mucho que está pasando, la atmósfera y la sensación de una imagen es siempre lo más importante. "

2 comentarios:

  1. Congratulations for such an excellent work! Keep it like that.

    ResponderEliminar
  2. We have many more photographers that you like, is visiting us, thank you. Tenemos muchos mas fotografos que te gustaran, sigue visitandonos, gracias a todos

    ResponderEliminar