Dane Shitagi es un fotógrafo especializado en moda, residente en Nueva York, ciudad en la que lleva residiendo ocho años. A lo largo de todo este tiempo y utilizando como telón de fondo la manzana.
Ha ido seleccionando sus lugares mas emblemáticos y los ha combinado con otros menos conocidos, con el propósito de realizar composiciones donde las protagonistas fueran bailarinas de ballet clásico.
Logrando instantáneas que destacan por su plasticidad y ritmo, transmitiendo toda la belleza y nostalgia que posee y llega a transmitir una disciplina artística tan académica y disciplinada a la vez que exigente como es el ballet clásico.
Practica que ha sacádo de su entorno habitual en un teatro, y la ha adatado al entorno urbano. Utilizando los diferentes elementos del mobiliario urbano como argumentos narrativos que subrayan la lírica estetica.
De todas y cada una de las instantáneas en las que compone la serie, en la que el ballet se trata de una forma natural. Centrándose en enfatizar el lenguaje corporal y en lo que puede expresar visualmente.
Muy Hermosas las fotos me encanta el ballet <3
ResponderEliminar