Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

HeHe, las vías del tren como laboratorio de movilidad urbana

  
De unos años a esta parte están aflorando múltiples y diversas iniciativas, que a través de su actividad y óptica. Están recuperando numerosas instalaciones ferroviarias que permanecían abandonadas y en desuso. En España por su proximidad conocemos la de las  Vías Verdes, pero existen otras muchas.


Las intervenciones realizadas por el estudio de diseño urbano HeHe, supone una experiencia que explora las posibilidades que ofrecen estas obsoletas infraestructuras. En su reutilización como campo de pruebas donde probar sus prototipos que fusionan lo urbano con elementos de la ciencia ficción. 

De carácter global cada proyecto comprende una primera fase donde se exploran los lugares donde posteriormente se exhibiran sus sugerentes e ingeniosos prototipos. Estambul en Turquia, un viejo tramo de la linea que cubría parte de la Bretaña o las cocheras abandonadas por la compañía estatal de ferrocarriles en los alrededores de Paris.

Relacionado: SEFT-1, sonda de exploración ferroviaria tripulada

Han sido los escenarios donde han puesto en circulación prototipos, cuyas características vehículos ligeros fabricados con materiales procedentes de reciclaje, que no precisan combustible. Desplazándose con la fuerza mecánica ejercida por sus ocupantes, o la inercia producida por el desnivel del terreno. Representando la anti-tesis de las mas avanzadas vanguardias tecnologicas, con las que se fabrican los últimos modelos que se pueden encontrar en el mercado.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV