Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Raumlabor - Küchenmonument


En NQ desde que descubrimos los proyectos del estudio Raumbalor estamos estusiasmados con todas y cada una de sus nuevas propuestas. En las que exploran la forma arquitectónica y el tipo de material que se emplea en su construcción, teniendo como referente principal factores de carácter social y habitabilidad orientada al diseño del edificio.


Un magnifico ejemplo es el proyecto Küchenmonument que ha contado con diferentes sucedáneos a lo largo, y que en su versión primigenia elaborada para ser exhibida en el exterior Berlinische Galerie en Berlin. Cumplía funciones donde el publico participaba activamente, a través de la realización de diferentes actividades colectivas.

Relacionado: Playze - Lucilinburhuc

Inspirado por las propuestas del arquitecto Otto Frei y su concepción de que en la arquitectura se debian emplear materiales ligeros es uno de los pioneros de la utilización de materia orgánica como elemento de construcción. Siendo algo tan ligero y abundante como el aires, uno de los mas inspiradores a lo largo de su dilatada trayectoria y que ha empleado de múltiples formas.

Inspirado por las propuestas del arquitecto Otto Frei y su concepción de que en la arquitectura se debían emplear materiales ligeros 

En el pabellón Küchenmonument su aplicación sirve como andamiaje y soporte estructural que evita que las paredes de plástico transparente, infladas por litros de aire caliente inyectado a presión se derrumben. Proporcionando una estructura ocasional ideal para realización de actividades pop-up, donde debido a su propiedades de flexibilidad se puede adaptar a diferentes espacios, garantizando el aislamiento térmico en su interior.





No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV