Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Potomato, como tener un huerto en una botella


Las botellas de plástico suelen ser un elemento que se acumulan en nuestras viviendas, para su posterior reciclaje ocupando mucho espacio que podríamos destinar para otras cosas. Aunque  se les han encontrado múltiples utilidades, todavía nos deshacemos de muchas mas de las que reciclamos en el seno del hogar. 

Potomato es una iniciativa que tiene como objetivo darle un segundo uso como invernadero hidropornico casero. Pensado para cultivar pequeños frutos rojos, especias e incluso tomates, a sus diseñadores ecologistas militantes se les ocurrió utilizar como incubadora utilizando agua y nutrientes suministrados por ellos como caldo de cultivo.

Basado en principios biotecnologicos Petomato permite a los aspirantes a cultivadores domésticos, reciclar sus botellas convirtiéndolas en cultivos autónomos y ecológicos. Las botellas de plástico se rellenan agua y las  semillas germinadas y una solución de minerales que administrados periódicamente, sustituyen a los nutrientes de la tierra.

Cada temporada recibimos noticias de como descomunales balsas de plásticos son alimentadas por las principales corrientes oceánicas, que en su inercia arrastran millones de toneladas flotantes que se depositan en concentraciones, creando autenticas flotantes. Lo que supone un impacto medio ambiental de primera magnitud, alterando el ecosistema y las especies que lo habitan.

Los kits que se pueden adquirir cómodamente a través de la red se sirven en diferentes formatos, dependiendo de las necesidades del horticultor, que en un plazo de alrededor de diez días podrá observar los primeros resultados en su hogar. Adquiriendo los conocimientos básicos a partir de los que podrá embarcarse en proyectos de mas embergadura.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV