Recyculture, arte y educación en bicicleta


Presentadas como elementos de comunicación social. Las instalaciones que forman parte del proyecto Recyculture, tiene como objetivo convertir la presencia de la bicicleta en un elemento familiar.

Expuestas en diferentes puntos de la ciudad de Londres. Sus responsables las agencia Kp Projects, actúan en colaboración de forma activa con los miembros de la comunidad de los diferentes distritos donde han intervenido desde 2.012 coincidiendo con la celebración de los juegos olimpicos.

Realizadas con bicicletas donadas por gente y colectivos implicados, en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Las bicicletas pintadas en verde refuerzan el mensaje ecológico que quieren transmitir.

Incrustadas en elementos arquitectónicos como las cornisas de edificios publicos, o encaramadas en sus cubiertas. Su versión en superficie además de su función estética, se convierte en un elemento de ocio destinado principalmente al publico infantil. 

Que mediante el juego adquieren un conocimiento sobre el mundo de la bicicleta, usando el arte como elemento pedagógico y el espacio publico como lugar de aprendizaje y encuentro.

reCyculture @ SHINE On London Rd Dec 2013 from reCyculture on Vimeo.

0 comments: