Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sharon Davis - Centro de oportunidades para mujeres de Kayonza


Evocar a un país como Ruanda suele responder a connotaciones cuyos acontecimientos mas conocidos, nos hace sentir una mezcla de estupor y vergüenza por nuestra condición de seres humanos. Pero mas allá de sus diferencias étnicas, producto de un pasado colonial cuya época se caracterizo por exacerbar las diferencias entre las etnias mayoritaria que lo componen.

Es un país que desea dejar atrás su pasado para lo que se esta apoyando en la principal riqueza  como país su gente y su historia. Diseñado por el estudio de arquitectura de Sharon Davis. Con sede en New York, quizás a ojos de un extraño parezca inverosímil el hecho de que un arquitecto que trabaja con parámetros occidentales, pueda concebir un edificio cuyas especificaciones estructurales y funciones sociales. Se adapten a la indiosincracia local.

Situado en una parcela en las afueras  de Kayonza, un poblado que dista a 150 kilómetros por caminos polvorientos de la capital Kigali. Levantado sobre una parcela rodeada por cactus y vegetación baja, sobre la tierra arcillosa y urbanizados con jardines bordeados por senderos enlosados. 

El nuevo Centro de oportunidades para mujeres de Kayonza, es un claro ejemplo de arquitectura producto de las tipologías locales y el empleo de materiales de construcción tradicionales como el adobe o la hoja de palma.  Y otros importados como son los ladrillos o el metal en una mezcolanza que permite, conservar la identidad propia del lugar incorporando nuevos usos foráneos.

Siguiendo un modelo ancestral los pabellones se alinean como las chozas tradicionales de la tribus que han poblado durante miles de años creando un vinculo estético, que se completa con un diseño cuyas formas están inspiradas por estos campamentos. A los que se añadido como unas instalaciones de energía y tratamiento de agua autónomas que facilitan su operatividad.

El proyecto que es producto de la colaboración de las autoridades locales y la organización no gubernamental Women for Women International. Tiene como propósito promocionar los valores de las mujeres con las que trabaja, mediante el desarrollo de programas acordes con las necesidades planteadas por los miembros de las entidades locales.

Women for Women International | Sharon Davis Design | Women's Opportunity Center | Kayonza, Rwanda from Fredric King on Vimeo.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV