Melons, Trucks and Angry Dogs, Europa a prueba de bici



Antes de que las grandes vueltas por etapas protagonizaran la temporada de ciclismo. Ya se organizaban pruebas donde se ponía a prueba la destreza y resistencia de sus participantes sobre una bicicleta. Esta pruebas organizadas con escasos medios y de forma aleatoria, se caracterizaban por carecer de apenas normas en el desarrollo de su competición, y por cubrir grandes áreas de territorio llegando abarcar varios países. Ganaba el que habiendo hecho acto de presencia en todas y cada una de las ciudades marcadas como etapa en el recorrido.

Lograba llegar el primero a la recta final donde era agasajado entre multitudes. Salvando las distancias temporales y técnicas los organizadores de la primera Race Transcontinental, han aplicado un modelo similar. En el que cada un los osados participantes, que participaran en su salida de Londres el pasado el 9 de Agosto de 1.914, tras cruzar la mayor parte de territorio tiene que finalizar en Estambul.

El plazo de inscripción cuyo plazo todavía esta vigente tendrá entre sus paticipantes a su actual ganador Kristof Allegaert. Que consiguió completar el mejor recorrido en un tiempo de siete días y casi catorce horas, estableciendo el primer record de la prueba, que tiene como escenario algunos de los paisajes mas abruptamente bellos del viejo continente.

Producido por ERTZUI el corto documental Melons, Trucks and angry Dogs, nos muestra el proceso de organización y algunas de las imagenes mas plásticas sucedidas en el transcurso de los mas de 3.000 kilómetros y los catorce fronterizos, que separan el corazón de la City y la capital de la desembocadura del rió Bosforo


0 comments: