Alain Delorme - A bird ballet


Las colonias de aves cuando están época de aparearse, antes suelen efectuar largas migraciones. Travesias cuyos prolegómenos pasan por un ritual que se suceden todas las estaciones. Y que consisten en agrupar en colonias los pajaros. Bandadas que llegan a estar formadas por decenas de miles de parejas. Que como parte de su cortejo dibujan en el aire sugerentes patrones de vuelo.

El fotógrafo francés Alain Delorme apostado en diferentes azoteas y en un alarde de paciencia ha capturado estas coreografías, congelando el momento preciso en que el ejercicio ejecutado alcanzaba su máximo momento de sincronización. Ofreciendo un espectáculo natural donde la acción del movimiento y el instinto de los ánades, cristalizan en cabriolas donde la inteligencia colectiva guían las diferentes trayectorias que ejecutan como si fueran consumados bailarines pertenecientes al ballet ruso del Bolshoi.

La serie de fotografías que forman A bird ballet y el vídeo en que lo completa. Combina la poesía visual y la bio-escultura orgánica reproduciendo caprichosas formas en el aire ocupando el espacio antes vació, redimensionando el paisaje con el volumen de las agrupaciones y su vuelo.


0 comments: