Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

El viaducto Goteik, una obra maestra de la ingeniería del siglo XX


Aparte del vértigo que transmite los 102 en su punto mas alto, el viajero que cubriendo el trayecto en tren hasta su destino en la ciudad Nawnghkio. Experimentara cada vez que se asome por la ventanilla una sensación de inseguridad y perplejidad que llega a estremecer, transmitida tanto el increíble paisaje que sin duda lo subyugara como por la calidad y antigüedad de los materiales con los esta construido. 

El viaducto Goteik un hito de la ingeniería cuya primera versión se levanto en plena época colonizadora por parte británica y cuya construcción que se cobro cientos de vida. Permitio la comunicación por vía terrestre del sur y el norte de Birmania, además de las numerosas regiones que lo componen que hasta ese momento habían aislados debido a las dificultades que presenta su territorio.

Situado en el centro del país, a unos 100 km al noreste de la ciudad más grande de Mandalay y Pyin Oo Lwin la capital de verano de los antiguos administradores coloniales británicos de Birmania y Lashio, la ciudad principal de norte del estado de Shan. La línea de ferrocarril fue construida como una manera para que el Imperio Británico para ampliar su influencia en la región.

Finalizado coincidiendo con el alumbramiento del siglo XX, en su momento fue el puente ferroviario mas largo del mundo. En total son casi 700 metros que se dividen en quince secciones apoyadas en otras tantos pilares, que emergen desde un abismo verde, cuya tupida vegetación discurre pareja a las veredas del rió que salva y que apenas es perceptible a la vista.

Lo que si podrá observar el viajero mas osado que fije su mirada en el vació, son los restos del antiguo andamiaje cuyas vías apoyadas sobre columnas de hormigon. Sirvió para transportar las cientos de miles  de toneladas de acero de vigas y tornilleria. Con los que se construyo estructura el viaducto.   

El tramo en cuyo trayecto se puede llegar a emplear hasta 25 minutos se realiza a una velocidad mucho menor que el resto del recorrido, por motivos evidentes de seguridad. Convirtiéndose en una oportunidad única para el viajero que puede realizar unas fotografías panorámicas de un paisaje que se dibuja hasta el horizonte, reuniendo unas condiciones óptimas de luz sobre todo al atardecer.

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV