Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

U-Ram Choe, naturaleza en movimiento cinético


El arte cinético presenta en su ejecución una fuerza visual que encandila al espectador, los diferentes elementos que lo componen deben estar diseñado de forma minuciosa, para que en funcionamiento estén perfectamente coordinados. 

Las instalaciones realizadas por el artista coreano U-Ram Choe representan escenas de la naturaleza en la que los movimientos elegantes de sus figuras, nos traslada a mundos oníricos, donde el componente surrealismo que enriquece la acción narrativa.

Choe utiliza diferentes metales, motores, engranajes, y las placas de CPU personalizadas para controlar los movimientos precisos de cada escultura. Aunque se ha especializado en intervenciones a gran escala, también cuenta con amplia muestra de pequeñas piezas donde el gusto por los detalles es lo importante desde el punto de vista artístico.

Choe que de niño ya mostró querencia por las manifestaciones artísticas, no en vano creció en una familia donde sus progenitores eran escultores. Sin embargo fue su relación con su abuelo con formación científica, la que influyo en su maduración como artista.

Las obras de U-Ram Choe describen con un lenguaje aparentemente orgánico basado en materiales como acero inoxidable, el latón o el aluminio. Explorando los limites de la morfología evolutiva. Para sus  creaciones para las que emplea nombres latinos inspirados por las tradiciones lingüísticas de la nomenclatura científica. 

Como autómatas complejos expresan de manera refinada a través simulaciones, que respiran con el movimiento evocando la ingravidez de las coreografías acuáticas, o de las exhibiciones de los cortejos rituales ejecutadas por diferentes especies de aves.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV