Para salvar un desnivel de treinta metros de altura de un muro lateral de los restos de un fuerte que forma parte del conjunto arquitectónico de Royal William Yard, el estudio de arquitectura Gillespie Yunnie Architects ha optado por una solución estética consistente en una escalera de dos alturas y seis tramos.
Realizada en acero su estructura contrasta con la piedra milenaria del fondo. La escalera que ha sido instalada cumple una doble función, por una parte une dos área tradicionalmente permitiendo la movilidad de los miles de visitantes, que sobre todo los fines asisten a sus instalaciones para pasar un día de ocio.
Por otra parte estética, su presencia se divisa desde cualquier parte del recinto, al caer el día se ilumina adoptando diferentes tonalidades dependiendo de la fase en que se encuentra esa noche la luna.
Situado en la localidad inglesa de Plymouth, se trata de una de las zonas mas antiguas de la ciudad, que esta siendo actualmente objeto de una remodelación. Optando por una urbanización para la que se ha tenido en cuenta las especificaciones arquitectónicas datando del XIX.
La escalera asciende sobre la pared de forma sinuosa, trazandose en el paisaje frente al mar. Su aspecto solido conecta con una plataforma que permite el acceso a un parque que forma parte del Royal William Yard, diseñado por Sir John Renny para abastecer a toda la con cerveza, ron, barcos y carne curada. Construido entre 1826 y 1831 fue utilizado continuamente por la Armada Real hasta la década de 1990 cuando se cerró, desde entonces ha sido objeto de varios proyectos urbanísticos.
Situado en la localidad inglesa de Plymouth, se trata de una de las zonas mas antiguas de la ciudad, que esta siendo actualmente objeto de una remodelación. Optando por una urbanización para la que se ha tenido en cuenta las especificaciones arquitectónicas datando del XIX.
La escalera asciende sobre la pared de forma sinuosa, trazandose en el paisaje frente al mar. Su aspecto solido conecta con una plataforma que permite el acceso a un parque que forma parte del Royal William Yard, diseñado por Sir John Renny para abastecer a toda la con cerveza, ron, barcos y carne curada. Construido entre 1826 y 1831 fue utilizado continuamente por la Armada Real hasta la década de 1990 cuando se cerró, desde entonces ha sido objeto de varios proyectos urbanísticos.