Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Factory Tree, la energía del bosque


Desde tiempo inmemoriales los arboles han aportado a la civilización multitud de herramientas y recursos que se han aplicado en función de las necesidades creadas en cada momento. Esta relación fructífera para ambas parte hasta la actualidad a través de innumerables ejemplos. 

Demostrando que esta simbiosis entre el reino vegetal y animal todavía puede aporta tecnologías imaginativas que facilite el desarrollo sostenible de la civilización y el planeta que lo acoge. El diseñador Adam Shepard en colaboración con el  ingeniero Bill Ballard han desarrollado un innovador modelo de obtención de energía renovable a partir del crecimiento del tronco de los arboles.

El sistema bautizado Factories Tree (Fabrica de Arboles) ha concebido un ecosistema en el que amalgama lo orgánico y lo tecnológico, para crear un modelo de producción de energía a partir del crecimiento de los arboles y de los anillos que como capas se van añadiendo cada nueva temporada. 

El mecanismo que funciona gracias a un dispositivo que como una faja adherido a la superficie leñosa del tronco, extrae la energía producto de la presión que ejercen las paredes interiores del tronco a través de largos periodos de tiempo.

En la actualidad se utilizan los residuos forestales para producir energía a partir de la combustión de la biomasa. Actividad que supone un importante impacto medioambiental, lo que Adam propone a través de la tecnología Factory Tree es aprovechar la energía que se disipa en el interior de los arboles, en el transcurso de su maduración sin atentar a su integridad física.

Adam que esta experimentando con una población compuesta por especies modificadas genéticamente, que presentan un crecimiento rápido. El aumento gradual del diámetro ejerce una presión recogida una banda de cinta conectada a un eje central, la compresión de un pistón interacciona con un cilindro con una capacidad de 15cc y una presión de 300 bar, en el que la energía recogida por inyección dos árboles presenta un volumen de 7.5cc.

Factory Tree plantea el desarrollo de un modelo de obtención de energía de proceso lento, cuestionando la cultura imperante de producción y consumo  rápido donde son la velocidad y su coste, a menudo a expensas de la industria manufacturera y sus margenes económicos, contribuye al deterioro del medio ambiente.


Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV