Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Quayola, renacimiento digital


El artista con sede en Londres Quayola fusiona lenguajes narrativos como la videoinstalación, las geometrías o la música electrónica, con artistas flamencos como Rubens o del renacimiento como Caravaggio con otros mas recientes en el tiempo entres los que cita a Kandinsky, Paul Klee o Oscar Fischinger. 

Produciendo artefactos audiovisuales donde el color producto de la mezcla de pigmentos con las que se crearon algunas de las obras mas de la historia del arte, se pixelan adoptando un formato gráfico donde se incorpora el sonido realizado con programas de edición digital como banda sonora. 

La materia en su obra se reinventa como  escultura digital a través del tiempo;. Una celebración de la materia misma, la sustancia de todas las cosas físicas.  Describe una articulación dinámica continuación de un bloque sólido, basada en formas primitivas de formas simples. Una obra maestra que nació como el avant-garde que se ha convertido en un icono clásico universal y ahora se considera el puente desde lo clásico a la escultura moderna. 
Esto provoca sucesos multimodales en la percepción de una obra ya conocida por el publico, que hace una relectura donde la obra se contextualiza como un fenómeno donde el sonido y el movimiento se añaden a lo estético, en una experiencia enriquecedora de una referencia artística conocida.

Las imágenes producidas ceden parte de su exclusividad relacionandose con la acción de la imagen que transcurre al dictado de la melodía interpretada a  partir de una partitura digital. El software ofrece un control con más de quinientos parámetros visuales diferentes, así como algoritmos para la creación de cientos de tonalidades diferentes complementando la paleta de colores como herramienta de trabajo.


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV