Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sheerwind - Invelox, turbina eólica que genera hasta un 600% más de energía que las convencionales


Los prototipos que conocemos de aerogeneradores eólicos generan energía a partir de las corrientes de aire que se generan en altura. Hoy vamos a presentarlos los alentadores resultados que ha presentado la compañía Sheerwind respecto a su turbina de superficie Invelox.

Según sus responsables en los últimos ensayos realizado se han logrado tasas de un 600% mas de energía producida, una cifra que comparandola con los aerogeneradores que actualmente en el mercado, supone un incremento espectacular, reducir los costos de producción de forma sustancial.

La turbina Invelox como ya hemos citado opera en superficie capturando la brisa y canalizandola por una trompa o túnel del viento que lo acelera exponencialmente el flujo natural del viento, debido al diseño en forma de embudo, funcionando en condiciones de viento mínimas.

Publicado en la edición digital de Phys.org. El proceso de produción de energía se resumen en tres términos capturar, acelerar y concentrar. Expresando la esencia del enfoque en que se basa la tecnología que se aplicado en el diseño que integra Invelox.


El viento a medida que pasa a través de las palas de un rotor, es capturado con un embudo dirigiéndolo a través de un pasaje que acelera su flujo natural. Esta corriente de energía cinética, acciona un generador que está instalado de a nivel del suelo creando corriente eléctrica. 
Otra ventaja este modelo de explotación es su capacidad para adaptarse a las necesidades de producción energética, adecuado para su uso en grandes parques eólicos o la configuración destinada a micro-generación. 




Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV