Kang Min Kim - Visit, volviendo a una ciudad en blanco y negro a través de los sueños


En el corto de animación titulado Visit asistimos a un reencuentro entre el personaje de esta historia y una ciudad ubicada en el sureste asiático, teniendo como referencia un faro, se mira en los numerosos edificios que se han añadido y en los que trata de reconocerse. 

Aunque se trata de una producción no muy reciente, Visit la cual podéis ver íntegramente AQUI. Fue seleccionada para la edición del festival de Ottawa de 2.009, considero que por los valores que representa, merecía la pena recuperar esta poética pieza firmada por el cineasta y animador Kang Min Kim

Un joven y prometedor narrador de historias con las que pese a su casi exigua trayectoria ha logrado forjarse una identidad creativa propia. La cuál se inspira en el entorno en el que creció en su Korea natal, pero que a pesar de las notables diferencias con la cosmopolita ciudad californiana de Los Angeles.


A la que se traslado para completar su formación instalándose a continuacion definitivamente. Ha sabido construir un lenguaje propio en el que conviviente aparentemente estos dos mundos que tradicionalmente han permanecido ajenos.


Para Visit Kim, quien se encargó de casi todos los aspectos de la producción, desde el diseño, la historia, la cámara, la animación, la edición y el post, invirtió poco más de dos meses en completarlo. Encargandose ademas del sonido y la música, Kim utilizó programas como Dragonframe, After Effects, Photoshop y Lightroom para producir el corto. 


Visit es un trabajo que forma parte de su esfera como animador, trabajo que alterna encargos publicitarios, con piezas donde muestra su capacidad para transmitir emociones, a través de composiciones donde el lirismo visual y el tempo narrativo lo marca el stop motion y la música firmada por el propio KIM.