Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Rios Clementi Hale Studios - Sunset Triangle Plaza


Uno de los retos para las grandes ciudades es recuperar territorio en el espacio publico para los peatones, en una ciudad como Los Angeles en los Estados Unidos, donde las largas distancias son generalizadas, y razón con la que se argumenta, la falta de políticas que fomenten medios alternativos de movilidad, siendo uno de los núcleos urbanos con mayor densidad de trafico de la nación. Iniciativas urbanísticas como la que ha tenido por objeto una de las arterias mas importantes de la ciudad, como es Sunset Boulevard, donde con un presupuesto muy ajustado, se ha conseguido peatonalizar una superficie de 11.000 metros cuadrados.


Diseñado por el estudio Rios Clementi Hale Studios,  el proyecto para peatonalizar la calzada de Sunset Triangle Plaza, comprendían tres actuaciones orientadas a facilitar la movilidad, dinamizar la actividad social y económica de la zona y transformar el paisaje urbano. Sin realizar traumáticas intervenciones, el ardiente alquitrán por la que circulaban miles de coches diario, se vistió de un traje de lunares color lima limón, sobre un fondo pistacho, confeccionado con pintura asfáltica de alta densidad, delimitado por jardineras que impide el acceso de vehículo. 


Los aficionados a la bicicleta contara con la zona mas extensa de la ciudad, destinada exclusivamente para su uso, disponiéndose aparca bicis, con lo que facilitar su movilidad y estacionamiento. Ante la escasez de vegetación debido a las caracterices de la actividad hostelera, se ha optado por instalar grandes sombrillas, en las que resguardarse de las altas temperaturas mientras se consume en uno de los muchos establecimientos que existen a lo largo de la vía.


El mercado del agricultor que se celebra dos veces por semana continúa funcionando sin interrupciones, ampliando su superficie útil. Sunset Triangle Plaza es el primero de lo que se espera que sean muchas las zonas peatonales creadas en Los Ángeles. La iniciativa Streets For People trabaja para recuperar de forma rápida y poco costosa  espacio para el peatón, involucrando a los residentes y negocios locales en el diseño y mantenimiento de estos espacios. En lugar de gastar millones de dólares la construcción de nuevos parques, esta iniciativa espera transformar los espacios con pocos recursos.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV