Por las calles puedes ver a poco que repares entre la gente, hombres anuncio, personas que se difrazan cada día con un uniforme para representar un rol, para expresar un deseo o simplemente para mostrar un estado de animo. Nacho Ormaechea, diseñador gráfico y director de arte español afincado en París.
Nos muestra en su serie Le Carnet Noir, la cacofonía de imagenes en la estamos envueltos, debido a la abrumadora cantidad de dispositivos de cuya presencia apenas somos conscientes. Y que estan al acecho para retratados en las situaciones mas embarazosas que se pueda uno imaginar.
Fenomeno que ha transformado la percepción que tenemos de nosotros como sujetos y de como compartimos nuestras experiencias en el espacio publico con millones y millones de personas que son diferentes que nosotros. Por lo que nos imaginamos un mundo más allá del lenguaje, cuando tomamos una foto de alguien que no conocemos.
Director de Arte y Diseñador Gráfico freelance el trabajo de Ormaechea elimina a los habitantes urbanos de sus escenarios cotidianos y los sustituye por coloridas imágenes incongruentes con los que construye paisajes hibridos y surrealistas. Aunque sus colisiones visuales podrían no tener tanto juego literal de significado o subtexto político como otros que he visto, son increíblemente llamativos de una manera directa.
Nacho Ormaechea es un fotografo que trabaja en patrones mixtos creando narrativas visuales, que se nutren tanto del lenguaje corporal como de los elementos urbanos con los que se rodea.
Nacho cuenta con una amplia formación que comenzó en la Universidad del País Vasco Diseño Gráfico y continuó en importantes escuelas como la Parsons o el FIT – Fashion Institute of Technology y École Estienne de París. Ciudad donde se traslada y situa su sede en la que alterna encargos y proyectos propios.