Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

1/100/Nomad caravana cultural en Paris

En un momento en que millones de seres humanos a migrar todo el mundo, muchas veces de forma involuntaria, el nomadismo se convierte en el horizonte del arte y la sociedad. Se trata de no apartar la mirada, haciendo una autocritica humilde, como a partir de ahora reconocemos el nomadismo como parte de nuestra cultura propia, integrada en la globalización. Instalado en el Museum of Quai Branly de Paris con la torre Eiffel de fondo, esta es una institución que elige centrarse en las culturas extra-europeas, sin embargo define a sí misma como un lugar donde las culturas se encuentran en el diálogo. Se ha instalado hasta el final del verano, las caravanas que forman el Nomad, un proyecto de carácter socio cultural cuyo propósito es dinamizar las calurosas noches parisinas, mediante una agenda de actividades, donde el publico participa activamente en su elaboración y desarrollo.
Diseñadas por el estudio 1/100 las caravanas que forman parte del proyecto NOMAD, provienen del mercado de segunda mano, habiendo siendo transformadas y adaptadas, para que cumplan diferentes funciones en relación a las actividades que se desarrollen en su interior. Ofrecen refugio para artistas o un punto de información, un sistema de sonido, o se improvisa un escenario o en un jardín infantil donde los niños se relacionan mientras sus padres asisten a un espectáculo de magia. Los programas elegidos por la capacidad de generar interacciones. Lonas para la agricultura, ajustados a las caravanas, ofrecen sombra a los asistentes un espacio acogedor con alfombras de colores que cubren el suelo.
El NOMAD es un proyecto que decide  generar actividad en un entorno hyperarquitectural. Caravanas, tiendas, alfombras y sillas: la arquitectura informal, conjunto de objetos reciclados y transformados, la instalación permite la domesticación y la apropiación de un jardín originalmente se creo para ser admirado. Ligeros y móviles, cinco asentamientos informales ofrecen espacios para eventos, frescos e interactivos. Corre a lo largo de los caminos, en los claros y bajo la nave del museo, que desencadenan las interacciones y crean un nuevo  espacio de relaciones. En el corazón de la ciudad, la densa vegetación es el conjunto de una ocupación temporal. Este territorio se redefine, siendo habitado por un tiempo.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV