Los sueños elevados del fotógrafo Tommy Ignberg explora las emociones del sujeto


Realizadas en blanco y negro, las composiciones fotográficas de Tommy Ignberg utiliza el lenguaje del surrealismo mas ortodoxo.  A través del que representa automatismos sociales, los deseos y sueños que de verdad se camuflan en nuestro interior aflorando desde el inconsciente.

Aunque deudor de las corrientes más ortodoxas del surrealismo de los inicios del siglo XX como René Magritte, Tommy que nació durante la década de los 80's en una localidad del interior de Suecia llamada Nyköping, donde ha residido salvo cortos periodos de  tiempo toda su vida.

Un arraigo a unos paisajes que se trasladan a sus hombres, donde añade elementos narrativos más contemporáneos o rinde homenaje de forma más o menos explícita a personajes y figuras. Que forman parte de nuestro imaginario colectivo, siendo relativamente fáciles de identificar para la practica totalidad de nosotros. 
 
Es esta combinación de elementos, tanto los de pertenecientes al territorio en el que ha crecido y donde ha pasado por lo tanto buena parte de su vida, y la alusion a acontecimientos protagonizados por figuras relevantes de nuestra cultura popular. La que crea la combinación en su medida justa a través de la que logra seducirnos como espectadores.

Una hermosa pequeña ciudad situada al sur de Estocolmo, cuyos tesoros naturales se convirtieron en el objeto idóneo que fotografía de casi manera compulsiva. Actividad a través de la que educó su peculiar mirada desde su más tierna infancia.

Actividad regular que de forma que casi sin darse cuenta, le proporciono, sin embargo los suficientes conocimientos sobre las características que debía reunir una fotografía para abordarla con unos resultados optimos. Y que tuvieran un componente no solamente creativo sino artistico, virtudes que sin duda ha adquirido en términos más que notables.

Experiencia que en primer momento adquirió usando como la mayoría de los fotógrafos profesionales usando una cámara analógica, para posteriormente pasarse casi de forma definitiva al bando de los que emplean para sus proyectos casi únicamente equipos digitales. 


LA FOTOGRAFÍA COMO TERAPIA EMOCIONAL

Cambio técnico que no solamente modifico el enfoque que aplicaba a la hora de acometer un trabajo fotografico. Sino que este cambio de habio lo pudo percibir cuando ya en el estudio, frente al ordenador utilizado como herramienta de postproduccion, retocaba y montaba cada toma, algo que contribuyó especialmente a su resultado artístico.


Pasando de una fotografía en la que dominaba el paisaje a montajes fotográficos surrealistas enriquecidos por otros elementos ajenos que tenía la oportunidad de introducir. Creando obras más instropectivas, cuyo guión se basa en nuestra condición y naturaleza humana, así como nuestras manifestaciones emocionales e intelectuales.

Este cambio en su método de trabajo se produjo hará cinco años en el transcurso de una serie de episodios complicados y que le afectaron profundamente. Detonante traumatico que lejos de hacerle desistir de su pasión por la fotografia, provoco que empezará a juguetear con algunas funciones de photoshop, creando montajes fotográficos surrealistas que reflejaban los diferentes estados de animo que estaba atravesando.



Crean una estructura tridimensional a escala nanotecnologica

Hacia tiempo que se esperaba una investigación cuyos resultados confirmaran la posibilidad de crear estructuras moléculas tridimensionales a nanoescala, este avance supondría un paso importantísimo hacia el desarrollo de componentes  y dispositivos a partir de nanoestructuras, que tuvieran aplicaciones en múltiples ámbitos de la actividad económica como la industria, la medicina, la informática o la energía.

Esto lo han logrado por primera vez investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), que dirigidos por Martin Schröder emérito profesor de química  orgánica han conseguido generar sobre una superficie plana  una estructura tridimensional molecular utilizando como huésped una molécula de fulereno de carbono sobre una estructura bidimensional compuesta por ácido tetracarboxílico, a la que se la añadido una segunda capa.

El resultado del experimento fue una estructura tridimensional molecular que al contrario que con las estructuras bidimensionales que presentaban molificaciones en su composiciones, las estructuras tridimensionales moleculares presentan formas estacionarias, además otra particularidad es que el proceso es reversible pudiendo transformar el plano de la estructura introduciendo una molécula de coroneno que produce una reacción química por la que las dos capas de ácido tetracarboxílico se sustutuye por una.

Poder disponer de la tecnología que posibilite una alternancia de planos bidimensionales a tridimensionales utilizando moléculas de carbono en este caso de fulereno, sugiere que se pueden producir estructuras planificadas con un objetivo funcional concreto. 

Photographer Tommy Ignberg's high dreams explores the emotions of the subject

 


Realized in black and white, Tommy Ignberg's photographic compositions use the language of the most orthodox surrealism.  Through which he represents social automatisms, the desires and dreams that are really camouflaged inside us, emerging from the unconscious.


Although indebted to the most orthodox currents of surrealism of the early twentieth century like René Magritte, Tommy was born during the 80's in a town in the interior of Sweden called Nyköping, where he has lived except for short periods of time all his life.


A rootedness to landscapes that are transferred to his works, where he adds more contemporary narrative elements or pays tribute more or less explicitly to characters and figures. They are part of our collective imagination, being relatively easy to identify for practically all of us. 

 

It is this combination of elements, both those belonging to the territory in which he has grown up and where he has therefore spent much of his life, and the allusion to events starring relevant figures of our popular culture. The one that creates the combination in its right measure through which it manages to seduce us as spectators.


A beautiful small town located south of Stockholm, whose natural treasures became the ideal object that he photographed almost compulsively. Activity through which he educated his peculiar vision since his earliest childhood.


Regular activity that almost without realizing it, gave him, however, enough knowledge about the characteristics that should meet a photograph to approach it with optimal results. And that had not only a creative but also an artistic component, virtues that he has undoubtedly acquired in more than remarkable terms.


Experience that at first he acquired using as most professional photographers using an analog camera, to later move almost definitively to the side of those who use for their projects almost only digital equipment. 


PHOTOGRAPHY AS EMOTIONAL THERAPY

This technical change not only modified the approach I used to apply when undertaking a photographic work. But he could perceive this change when he was already in the studio, in front of the computer used as a post-production tool, retouching and editing each shot, something that contributed especially to his artistic result.


Moving from a photography in which the landscape dominated to surrealistic photographic montages enriched by other foreign elements that he had the opportunity to introduce. Creating more instropective works, whose script is based on our condition and human nature, as well as our emotional and intellectual manifestations.


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This change in his work method occurred five years ago during a series of complicated episodes that affected him deeply. Traumatic trigger that far from making him give up his passion for photography, caused him to start playing with some photoshop functions, creating surreal photographic montages that reflected the different states of mind he was going through.


AirClad casas construidas con módulos inflados y autonomia energetica


Tras dos años de investigación con el objetivo de desarrollar una estructura ligera, solida, autónoma y cuya construcción fuera lo mas sostenible, como fruto de este trabajo se presenta Airclad

Un modulo cuyas medidas oscila en los tres metros de ancho del modelo mas pequeño y los seis de la versión familiar, aunque si las necesidades así lo requieren se pueden fabricar módulos de hasta veinte metros de ancho.


Diseñado por un equipo multidisciplinar, en el que han intervenido un director creativo, un diseñador y un arquitecto. El modulo Airclad consiste en una armadura  fabricada en madera microlaminada o Kertu que presentan como cualidad una mayor resistencia que las vigas de construcción estándar. 

A la vez que son mas ligeras lo que posibilitan una mejor manipulación en el trabajo. Pero lo realmente innovador reside en su fachada, un envoltorio compuesto por paneles de tela elaborados en una amplia gama de tejidos  a partir de materiales como Clear ETFE, Silicon Glass o PVC.


El AirClad se infla desde el núcleo a una presión constante y están regulados con un ventilador silencioso que sólo se ejecuta cuando sea necesario en arranques cortos. Ofrecen un rendimiento térmico inmejorable, evitando la contaminacion acústica del exterior.


Comercializado por la firma Londinense Inflate, especializada en contrucciones moviles. Airclad está diseñado para ofrecer flexibilidad de espacio con bajo impacto en en entorno donde sera ubicado. Aplicando un método de fabricacion eficiente diseñado con el uso mínimo de material, peso ligero y bajo impacto sobre el medio ambiente, convirtiéndolo en una construcción ecológica, limpia y rápida en su construcción, duradera, resistente y económica.  casas construidas con módulos inflables.




Sahara Solar Breeder Project, el mayor huerto solar del mundo

El desierto del Sahara es el de mayor extensión del mundo, por sus caracteristicas geológicas y meteorológicas, se reunen las condiciones para que se  puede convertir en un breve plazo de tiempo, en la mayor instalación de captación, producción, tratamiento y distribución de energía de origen fotovoltaico del planeta, transformando un paisaje dominado por las dunas y salpicados de oasis por donde todavía transitan desperdigadas algunas caravanas de beduinos en una inmensa extensión alfombrada de placas solares de doble eje.


Y este escenario no es un espejismo ni una causa perdida, es el resultado de un estudio realizado sobre el terreno por un equipo de investigadores pertenecientes a Japón y Argelia, dirigidos por el profesor Hideomi Koinuma han presentado un proyecto que  lo han bautizado como Super Proyecto Apolo, en honor al dios griego del sol y de la luz.

Según sus estimaciones resulantes de las prospecciones realizadas en el subsuelo del Sahara existen enormes yacimientos de silicio, mineral que por sus cualidades superconductoras es un excelente candidato para convertirse en un  futuro no muy lejano en el componente básico de las células fotovoltaicas.

En apariencia la ecuación esta resuelta radiación solar mas silicio igual a negocio, pero existe un pequeño inconveniente, una equis sin resolver, la tecnología para integrar componentes de silicio extraído de la arena del desierto en  placas solares todavía esta en fase de experimentación, a lo que hay que añadir una segunda dificultad, la red  para distribuir la energía requiere ser enfriada con nitrógeno líquido y se colocan bajo tierra para minimizar las fluctuaciones de temperatura, tecnología que logisticamente es costosa de implementar.

Para solventar estos problemas se ha puesto en marcha una investigación paralela financiada con dos millones de dolares y que cuenta con un plazo de cinco años de tiempo, en el que tratara de buscar soluciones que posibiliten que antes del 2.050 el 50% de la energía que se consuma a escala planetaria se producida en plantas construidas en el desierto del Sahara.

Sas Christian, retrata que desafian el rol femenino unico


Sas Christian
es una ilustradora inglesa pero residente en California, después de una corta pero intensa trayectoria parece que ahora esta obteniendo el reconocimiento a su trabajo. Su primer contacto con la ilustración lo tuvo de forma casual.

La visión de una portada de la publicacion de artes y tendencias Juxtapoz, ilustrada por  el mismismo Mark Ryden y su afición por el anime japones. Fue lo que propicio que compatibilizara su trabajo habitual en una imprenta con su vocación artística por la ilustración.

La influencia de Mark Ryden recorren los retratos de Sas Christian. Que se caracterizan por presentar unos ojos muy expresivos que ensanchan la cara, dándole ese aspecto desafiante al semblante de las mujeres que son las protagonistas de la integridad de sus obras.


Según sus palabras lo que pretende transmitir mediante sus cuadros es la percepción contemporánea que tienen ella de sin misma. Tratando de los análisis estereotipados que a su juicio se ha hecho hasta el presente del universo.

En este sentido y desafiando cualquier contexto y convencionalismo social. Nos ofrece una selección de retratos, cuyas modelos adoptan una diversidad de conductas, cuya concepción va más alla de una simple y estudiada pose sugerida por las indicaciones de la artista. 

Serie de cuadros que en un primer buscan el impacto visual, inmediatez hiperrealista en la que el tratamiento de la composición y de la perspectiva de una mujer presentada de una forma tan casual como independiente. Que invita a reflexionar de forma emotiva si se quiere sobre la transformación de los roles de género en una sociedad en transición.

la luz nocturna produce depresión en hamsters

En una investigación en la que participaron hamsters siberianos, neurólogos del  Ohio StateUniversity (OSU) han demostrado que la exposición a la luz artificial en el transcurso puede provocar un estado depresivo, en el ensayo se observo durante ocho semanas la evolución de los roedores que dormían con una iluminacion  equivalente a la luz que emite el resplandor de la pantalla de una television, registrándose un deterioro en su estado anímico.

Los ejemplares en este caso de genero femenino, previamente se les había extraído los ovarios con el propósito de que sus hormonas no influyeran en los resultados, tras el cumplir el periodo del ensayo, se les sometió a una prueba para comprobar su actitud anímica, en este caso los hamsters tienen predileccion por el agua azucarada, si su estado anímico es considerado normal, pero en el caso de los hamsters que habían dormido expuestos a condiciones lumínicas, su ingestión de agua azucarada se redujo drasticamente, indicando un estado depresivo.

Aunque los resultados del estudio no se pueden extrapolar a seres humanos, si es cierto que en el examen que se realizo de las muestras del hipocampo de los hamsters se observo una menor presencia de espinas dendríticas cuya función es transmitir información entre neuronas, cabe recordar que el hipocampo representa un papel clave en la regulación de la expresión anímica.

La explicacion mas razonable de la diferencia entre el estado anímico que presentaba los hamsters depresivos respecto a los hamsters pertenecientes al grupo control, habría que buscarla en la disminución de melatonina, hormona que deja de producirse en presencia de iluminación.

Estos resultados presentados en el recientemente celebrado congreso de la Sociedad para la Neurociencia que se celebra anualmente en San Diego (EEUU), y que corroboran investigaciones similares en las que se habían constatado la vinculacion de la presencia de luz en la fase del sueno.

India/Maja Kumbhamela, 11 millones de personas unidas por el misticismo

Filmado empleando la técnica time lapses (acelerando ligeramente los fotogramas), en la siguiente filmacion realizada en el transcurso de la celebración de la fiesta hindu de la Maja Kumbhamela (o ‘gran reunión del pote’), celebración de carácter espiritual que celebra cada 12 años a las orillas del Ganges, en la ciudad India de Haridwar, donde se han concentrado once millones de personas, representando la mayor peregrinacion de fieles de la historia. Es capaz de transmitir el misticismo de la liturgia, el ritmo frenético, las riadas de gente que convierten a la segunda ciudad en importancia para la religión hindu, en un hervidero de vida, de color, de olor a incienso, donde los acontecimientos se suceden a un ritmo caótico, pero donde se percibe la atmósfera de misticismo, de paz con uno mismo y con el universo.


CG Architectes/Crossbox, una vivienda construida por módulos sostenible y elegante

Situada en la Bretaña en el noroeste de Francia esta residencia construida por módulos  a partir de viejos contenedores de mercancías, en este caso y en contraste con otras propuestas en las que se emplean contenedores ensamblados, el diseño de CG Architectes supone una alternativa que plantea la  reutilizacion de materiales desde una perspectiva mas elaborada, ofreciendo un resultado que se queda a medio camino entre una construcción prefabricada y una arquitectura definida por la solidez de su estructura.

La residencia de dos alturas ha es producto de cruzar dos contenedores por altura comunicados por una escalera, llamada Crossbox  la villa destaca por su aspecto estético, en la planta baja se encuentra la cocina y el comedor contando con una parcela exterior en donde han instalado un modulo forrado con laminas de madera, que es utilizado como casa de invitados.
En la segunda planta se distribuye el espacio en dos instancias que pueden ser  destinadas a diferentes usos, compuestas por dos contenedores que han unidos eliminando un lado exterior están suspendidos sobre los de abajo, de forma que guardan un equlibrio que impide que se balancee.
Los cuatro contenedores han sido revestidos con materiales que proporcionan una climatización óptima en su interior, en la cubierta de la planta baja se ha  destinado un espacio para huerto que dispensa hortalizas a los residentes de la vivienda, la segunda planta cuenta con una instalación fotovoltaica que genera la energía que requiere la villa.
CG Architectes

Ben Eine/Middlesex Street una sopa de letras callejera


Tras un año de intenso trabajo Ben Eine, ha redecorado todo un distrito de la city, en concreto ha sido una calle Middlesex Street, situada al este de Londres, y que ha experimentado una transformación como consecuencia de la intervención urbana realizada por Ben Eine, aparte del lavado de imagen desde que finalizo su obra la afluencia de publico ha supuesto que el barrio de Spitalfields se haya revitalizado,  tanto social como econonomicamente.
El único artista urbano que puede presumir de tener expuesta una de sus obras en las paredes de la misma Casa Blanca, el origen del proyecto nació de una propuesta que partió de la galería de arte Electric Blue donde Eine expone con regularidad y que forma parte del tejido comercial de Middlesex Street, que con el beneplácito del resto de los comerciantes de la calle, pusieron en marcha el proyecto.
Con 39 años recién cumplidos el graffitero de Liverpool, ha completado su proyecto mas importante en su trayectoria con el que ha conquistado a los ciudadanos residentes en la zona. En sus diferentes intervenciones se pueden observar las señas de identidad que caracterizan su obra.

Para ello ha utilizado su característica sopa de letras, y la ha derramado pintando de Art Pop los cierres de los comercios y las diferentes paredes que han sido seleccionadas para el proyecto.

Ben Eine

Jorge Rodríguez Gerada - Delta del Ebro, movimiento social y arte ecológico en contra del cambio climatico


Coincidiendo con la celebración de las negociaciones organizadas por Naciones Unidas en la ciudad mexicana de Cancún, en el que delegaciones representates de los países pertenecientes a la organizacion.

Debatirán en base a un pliego de propuestas en relación a través del que trataran de llegar a un acuerdo, con el objetivo de elaborar un  documento común por el que los firmantes se comprometan con la sostenibilidad del planeta.


La iniciativa ciudadana Earth 350, ha organizado un evento mediante el empleo de las redes sociales como catalizador, dar voz aquellas iniciativas cuyo propósito se centre en contemplar la práctica y la manifestación artística en el espacio publico. Para concienciar sobre los efectos del cambio climático en la madre tierra.


Y demandar a las delegaciones participantes medidas efectivas que se traduzcan, en acciones que propicien un cambio de orientación política respecto al ejercicio del medio ambiente. Que redunden en un beneficio en términos de sostenibilidad que repercuta positivamente en los seres vivos que habitamos los diferentes ecosistemas que forman la tierra.

Con este fin se han convocado artistas de todo el mundo para que en colaboración con ciudadanos anonimos manifiesten su postura mediante  la realización de obras de arte que tienen como espacio expositor el entorno urbano. 

En España el lugar seleccionado es el Delta del Ebro espacio protegido que por su especial significacion ecológica, desde el 20 de Noviembre se desarrollaron diferentes actividades lúdico festivas. Cuya muestra más significativa ha sido la realización de una instalación.


Delta del Ebro es una iniciativa de carácter civil realizada en colaboración con el artista urbano Jorge Rodríguez-Gerada a través de la que denunciar los efectos del cambio climático que pone en peligro el paisaje  original del delta. La intervención consistio en un retrato a gran escala del rostro de una joven que desea ver al Delta sobrevivir a la amenaza del cambio climático. Siendo una de las doce actuaciones que fueron fotografiadas por satélites situados a una altitud de 400 millas sobre la superficie de la Tierra.


Que tuvo como escenario un arenal en la desembocadura del Rió Ebro, sumándose de esta forma a una lista compuesta por mas de diez países entre los que se encuentran República Dominicana, Mexico, Estados Unidos, India, China, Brasil, Egipto...

Nacido en Cuba y criado en los Estados Unidos, Jorge comenzó su carrera a principios de los años 90 como miembro fundador del Movimiento Cultural Jamming de Nueva York. Desde entonces ha desarrollado una identidad creativa como muralista, escultor y artista urbano. Práctica artistica a través de la que haya mostrado su compromiso con  una diversidad de causas politico-sociales.



Un gen vincula el TDAH infantil y la adulta

Existe la creencia de que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH es un desorden del  comportamiento cuyos afectados se dan predominantemente en la infancia, esta ideas mas o menos extendida se ha ido desmoronando conforme se han ido conociendo resultados de investigaciones que relacionan la causa de el TDAH con un origen genético.

Lo que si es cierto es que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH es una enfermedad de la que se desconoce su incidencia en la adulta, todos los casos en los que el TDAH ha sido diagnosticada en edad adulta es porque el sujeto ya había padecido el trastorno de niño.

El ultimo estudio que ha correlacionado el TDAH infantil y su posterior reaparición en la adulta con una variante genética, ha sido el realizado por El Instituto de Investigación del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona (España), que ha identificado la base genética LPHN3 (Latrofilina 3), como responsable de que el TDAH se reedite en el transcurso de la edad adulta, presentando unos síntomas comparables con los que se manifiestan en la niñez.   

En el estudio en el que participaron 334 pacientes y 334 adultos sanos entre los años 2004 y 2008, se estableció que el componente genético expresado por la variante genética LPHN3 representa una pieza clave en la vinculacion de el TDAH infantil con la adulta, sumándose a una lista de variantes geneticas que corroboran el origen genético del  trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Este descubrimiento tendrá aplicaciones en el diagnostico de aquellos individuos que puedan poseer esta alteración genética, lo que le predispone ha padecer el TDAH en su etapa adulta, pudiendo desarrollar nuevos tratamientos a partir de la variante genética LPHN3.

Proyecto CRAVE recargar la batería de coche eléctrico en 15 minutos

Quizas el mayor problema para que el coche eléctrico acabe implantándose y sustituyendo al parque móvil suministrado por combustible fósil, no sea otro que la ralentizacion en la recarga de las baterías que actualmente se están comercializando en el mercado,  la media de recarga de una batería esta en unas ocho hora, aunque existen prototipos que han rebajado esa duración hasta las cuatro, en todo caso son intervalos de tiempo que en computación con la brevedad que presentan los surtidores de combustible en las estaciones de servicio.

Tratando de homologar el tiempo de duración en la recarga de una batería en relación a la de un deposito de combustible, ingenieros de Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe) de la Universidad de Zaragoza en colaboración con la hidroeléctrica Endesa, han desarrollado un prototipo sostenible de recarga de coches eléctricos, cuya duración máxima de recarga de un pila de combustible rondaría los quince minutos.

Bautizado como proyecto CRAVE, el punto de suministro eléctrico para vehículos promete revolucionar la percepción que hasta hoy ha tenido el consumidor respecto eliminando los argumentos que se esgrimían para adquirir un vehículo de recarga eléctrica. El propósito cuando finalice esta investigación dotada con un presupuesto de 500.000 Euros es haber creado un punto de recarga eléctricos autónomo, accesible y rápido en el suministro de electricidad.

La idea es que el poste de recarga se alimente de lo que se ha denominado una electrolinera que almacenaría con los excedentes de luz que se generan preferentemente en horario nocturno, para posteriormente suministrar las baterías de 16Kilowatios que son con las van a contar los modelos eléctricos comercializados en España, proporcionando una autonomía de cien kilómetros. 

Además se esta trabajando con el propósito de crear un punto de recarga que se suministre con la energía de origen renovable producida por células fotovoltaicas o aerogeneradores eólicos instalados en las inmediaciones de las tomas de recarga, Así, se logrará minimizar el impacto de los dispositivos de carga rápida en las redes de distribución de baja tensión.

Iwan Baan, el fotógrafo de la arquitectura viva

Desde que se dio a conocer en 2.005 por realizar el trabajo de China Central Televisión de OMA (CCTV) obra del arquitecto Rem Koolhaas, el fotógrafo Holandés Iwan Baan, no ha parado de recibir encargos para ser testigo de excepción de algunos de los mayores hitos de la arquitectura de la primera década del siglo XXI, una década cuya cosecha ha sido excelente desde el punto de vista arquitectónico.

Desde entonces su objetivo ha trabajado con muchos de los grandes estudios de la arquitectura la lista seria interminable, Herzog & de Meuron, SANAA, Morphosis, Frank Gehry, Toyo Ito, Steven Holl, Diller Scofidio Renfro y Zaha Hadid, y arquitectos jóvenes como Sou Fujimoto o el Español Selgas Cano que esta llamado a convertirse en uno de las referencias de la arquitectura en los años.
Sus trabajos fotografos han sido publicados en cabeceras como el New York Times donde se puede apreciar su trayectoria desde sus incios, ademas recibe ofertas para publicar en medios especializados, y su trabajo ha sido editada en diferentes volumenes relacionados con la arquitectura, titulos como SANAA Studios, el Museo Porsche, Knut Steven Holl Museo de Hamsun, y el nuevo libro, Brasilia - Chandigarh, habiendo participado con sus imagenes en trabajos documentales en iniciativas sociales, como escuelas, bibliotecas y centros comunitarios en África, Asia y América Latina.
Su trabajo se caracteriza por exhibir una técnica precisa, con la que trata de registrar los aspectos menos obvios que presenta el edificio que retrata, esta búsqueda continua de los matices menos reconocibles de la obra arquitectónica, y su preocupación por humanizar los espacios que fotografía, son las senas de identidad de su corta pero su intensa trayectoria.

Arturo Ariño Rábago/HUGE Rolling un triciclo 3X3 de diseño futurista

Espectacular el prototipo de triciclo todoterreno presentado por el diseñador Arturo Ariño Rábago, un tipo de vehículo que además de poseer una montura vanguardista, es versátil pudiéndose utilizar tanto en ciudad como en superficies dificiles gracias a sus tres ruedas, una de ellas dotada con un neumático de auto-presión para adaptarse a múltiples entornos, siendo capaz de superar cualquier obstáculo que presente el terreno.


                                                   Bautizado como HUGE Rolling, supone la ultima aportación de un diseñador especializado en proyectar vehículos de alta cilindrada al alcance de tan solo unos cuantos privilegiados entre los que cada vez tiene mas adeptos.