Like Architects - Frozen Trees


Compuesto por treinta estructuradas cilíndricas auto-suficientes, este bosque iluminado fue colocado en diferentes puntos  a lo largo de la plaza de Rossio en el centro de Lisboa, rediseñando el paisaje urbanístico de la zona. Diseñada por el estudio de arquitectos portugueses Like ArchitecsLa instalación Frozen Tress aprovecha las propiedades translúcidas de su material - plástico de polipropileno -, simultáneamente, flexible, no inflamable, altamente absorbente y permeable a la luz. 

Frozen Trees, son una mezcla etérea casi exótica en el entorno urbano, asumiendo un carácter diferente durante el día y la noche. Durante el día, el conjunto de árboles crea un paisaje abstracto, de noche, su interior iluminado con lamparas LED  proyectan una luz blanca de una intensidad variable. Frozen Trees, se trata de una instalación no invasiva y fácil de configurar, con una iluminación basada en un sistema monocromo blanco del LED. El suministro de energía para cada "árbol" es proporcionada por una batería de coche, lo que garantiza su autonomía.

 

NL Architects - Bike Pavilion


Situada en Hainan, una provincia en el sur de China Bike Pavillion es un estadio dedicado a la bicicleta. Diseñado por  el estudio de arquitectura NL con sede en Amsterdam, el  pabellón que adopta la estructura rectangular de un velódromo, difiere en el matiz de que no será un espacio dedicado a la velocidad en términos competitivos. Mas bien se trata de ofrecer a los usuarios de bicicleta, unas instalaciones que complementen esta actividad.

Bike Pavillion que aparte de la actividad deportiva, contara con servicios de hostelería y asesoramiento, así como servicio de reparación, convirtiéndolo en un centro integral destinado a los ciclistas. Encargado su diseño por la inmobiliaria local Vanke. Debido al clima tropical es esencial disponer de esta forma de una estructura de huella elíptica, que proporciona una sombra perimetral. El arco bien diseñado al alza de los aleros trae a la mente la forma de la tradicional y funcional de una pagoda.


La curvatura elegante de la pista ovalada crea un gesto optimista, aleros curvado hacia arriba posibilitan una visión segura.Luego los visitantes pueden arreglar sus bicicletas con el aseoramiento de persona especializado. Los accesos a la pista se pueden realizan mediante una pasarela mecánica, este sistema facilita el flujo de ciclistas evitando la congestión y posibles accidentes . En el espacio debajo de las escaleras se han ocultado baños públicos, las instalaciones se completan con áreas infantiles, donde un publico mas joven puede ocupar su tiempo con diferentes actividades relacionadas con la bicicleta.

UNI-CUB, Honda presenta su nueva unidad de desplazamiento personal


El fabricante de motos y scooter Honda ha anunciado la nueva UNI-CUB dispositivo de movilidad personal, una eléctrica, con auto-equilibrio,  en relación a la oscilación del peso del conductor, compitiendo con dispositivos como el Segway. La principal diferencia entre el Segway y el UNI-CUB es el hecho de que cuenta con un diseño más cómodo que permite al piloto conducir en posición reclinada.

El UNI-CUB representa la evolución del dispositivo de movilidad personal U3-X que Honda anunció en el año 2009,  la tecnología de control de balance y el primer sistema omnidireccional con rueda motriz (Honda Omni Traction Drive System). Estas tecnologías permiten que el jinete controle la velocidad, moviendose en cualquier dirección, permitiéndole realizar giros de 360 grados y detenerse, todo simplemente basculando su peso. Dado que el piloto se puede mover libremente hacia adelante, hacia atrás, de lado a lado y en diagonal, él o ella puede rápida y fácilmente  maniobras entre peatones.

Aunque el ciclista se sienta en una posición sentada en la UNI-CUB,  permite que las piernas del piloto lleguen al suelo,  al mismo tiempo que mantienen la distancia en relación a los ojos con otros peatones. Esta configuración promueve la armonía entre el piloto y los demás, dejando que el conductor maniobre con libertad y comodidad dentro de las instalaciones y entre las demás personas que le rodean.

El  UNI-CUB se desplaza técnicamente mediante un sistema rodad, con una gran rueda, que  indica a la dirección a la que se dirige, además de muchas pequeñas ruedas o neumáticos, que dispuestas en forma horizontal, Hacen girar las ruedas pequeñas moviendose hacia la izquierda/derecha, desplazándose en diagonal girando ambas ruedas grandes y pequeñas. 

El UNI-CUB tiene una velocidad máxima en torno a 3 millas por hora y puede recorrer hasta tres kilómetros con una sola carga. Honda no ha anunciado planes de producción, pero a partir de junio de 2012, Honda llevarán a cabo conjuntamente las pruebas de demostración de la UNI-CUB con el Museo Nacional Japonés de Ciencias Emergentes e Innovación. Además de probar la viabilidad de la utilización de la UNI-CUB, este proyecto estudiará las aplicaciones prácticas del dispositivo en una amplia gama de entornos en Japón y otros países. 

Waldhochseilgarten, algo mas que un parque multiaventura


Situado a escasos 15 kilómetros de Berlin oriental, acaba de abrirse un nuevo parque multiaventura, con el que se pretende oxigenar la colapsada capital. El Waldhochseilgarten es un proyecto emprendido por amantes de la naturaleza, característica que les diferencia de otras iniciativas similares, mas centradas en el ocio y en desarrollar un extenso catalogo de actividades relacionadas con las emociones. Según los responsables del parque, aparate de ofrecer las actividades típicas de este tipo de instalaciones, léase, tirolina, senderismo, descenso en piragua,circuito en bicicleta o clases de escalada, ha desarrollado un programa de actividades mas orientado a la divulgacion de los valores de la naturaleza.

Enclavado en un bosque, en el que senderista se puede topar a cada paso con algunos de los arboles singulares del todo territorio alemán. La planificacion de los diferentes elementos que compone su recinto, así como la fabricacion del mobiliario se ha hecho aplicando criterios de sostenibilidad, que no supongan un impacto medioambiental excesivo, para las especies de la zona y el equilibrio ecológico de su frágil ecosistema. Para eso han desarrollado un decálogo de normas, con el que pretenden contribuir a la recuperación del estado original de su paisaje, debido al abandono que venia sufriendo, debido a la cercanía con la capital, lo que había supuesto su masificacion y mal uso.

Situado en el corazón de la idílica Jungfernheide Volkspark ("Parque del Pueblo"), el Waldhochseilgarten consta de 12 circuitos de escalada para niños y adultos para disfrutar de la naturaleza. Aunque la salud y la seguridad están en la cima de las prioridades del parque, la sostenibilidad es la piedra angular de su proyecto. Algo que a los numerosos visitantes del parque se les transmite, mediante material didáctico y talleres donde se les educa en valore medioambientales, que asimilan a través de materiales y programas enfocados a conciencia de forma lúdica.


El acceso al recinto del parque se realiza a través de un camino forestal exuberante  poblado por robles, olmos y arces. Todo el sistema de escalada del parque - incluyendo el contenedor de caja - se construyó a partir de madera Europea FSC Negra proporcionada por Eurobinia. Incluso la parrilla de la bicicleta y los numerosos bancos que salpican las veredas están hechos de madera en bruto sostenible que rinde homenaje a los bosques circundantes. 

Hay tres circuitos para niños y nueve específicos para adultos, cada uno marcado de acuerdo a su grado de dificultad. Antes de emprender cualquiera de las actividades, los monitores dan una serie de pautas de seguridad y de respeto con su entorno, todo el mundo tiene que ponerse un arnés y escuchar con atención al instructor, de esta forma se evitan incidentes desagradables, y permiten obtener una experiencia satisfactoria, que combina espíritu aventurero y conocimiento sobre los bioritmos de la naturaleza.

Banksy - Jubilee, su ultimo trabajo...?


A falta de confirmación por el propio Banksy, el mural recientemente descubierto en Londres coincidiendo con la celebración del jubileo de la reina madre Isabel, por sus características seria atribuible a su autoría. Localizado en Turnpike Lane, al norte de la ciudad, la pieza segun se interprete, sugiere la denuncia de la explotación que ejercen algunas multinacionales británicas, "contratando" mano de obra infantil. 

El lugar donde se ha realizado el mural hace no mucho fue objeto del escandalo, debido a que en sus proximidades existe un comercio con el mismo nombre de la calle, al cual se le vinculo con la explotación de menores laboralmente. Estos menores supuestamente rebajarían en la India, donde ha pesar de estar prohibida por la legislación la contratación de mano de obra infantil, aun obstante el elevado grado de corrupción de sus funcionarios, supone que la permisividad con la explotación laboral de menores, quede practicamente impune a ojos de la ley.


Fotos de s.butterfly

Will Kurtz - Extra Fucking Ordinary


Después de mucho tiempo el artista Will Kurtz tiene la oportunidad de exponer en su ciudad de residencia. New York de la que es un observador privilegiado, sobre todo de la gente que la puebla y que al cabo como dice el autor es la que mejor representa el espíritu de la ciudad. Realizadas la mayoría a lo largo de 2.011 se trata de en su mayoría de esculturas grupales, que muestran a la gente tal como es, con las mismas imperfecciones físicas que la gente real - la mandíbula colgando, los michiline de grasa, bolsas bajo los ojos - sólo que estas desfiguraciones comunes no estan representadas con piel humana, sino con el patrón de colores de papel del periódico y revistas usadas. En ocasiones, el artista utiliza lo que está impreso en las páginas como su medio de expresión, la proyección de los titulares escandalosos, noticias sombrías y las caras de las celebridades sobre la superficie de cada personaje, simbolizan los parámetros sociales de sus personajes. La exposición llamada con el contundente titulo Extra Fucking Ordinary finalizo a mediados de Febrero, pudiéndose  visitar en la Mike Weiss Gallery.


El equipo de la doctora Blasco logra prolongar la vida de ratones hasta en un 24% con un solo tratamiento


Diversos estudios han demostrado que es posible alargar la vida media de organismos de numerosas especies, incluidos mamíferos, actuando sobre distintos genes. Hasta ahora eso ha implicado modificar permanentemente los genes de los animales desde la fase embrionaria, algo que no se plantea en humanos. Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).


Liderados por su directora, Maria A. Blasco, han probado ahora que es posible alargar la vida de ratones con un tratamiento que actúa directamente sobre los genes, pero que se aplica a animales adultos, y una única vez. Lo han hecho mediante terapia génica, una estrategia nunca antes empleada para combatir el envejecimiento.    .


Es la primera terapia antienvejecimiento en teoría susceptible de ser aplicable en humanos que actúa directamente sobre los genes


La terapia ha demostrado ser segura y efectiva en ratones. Los resultados se hacen públicos hoy en la revista EMBO Molecular Medicine. Los investigadores del CNIO, en colaboración con Eduard Ayuso y Fátima Bosch, del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), trataron a ratones adultos, de un año de edad; y viejos, de dos años. En ambos casos la terapia génica tuvo un efecto “rejuvenecedor”, escriben los autores. Los ratones que fueron tratados al cumplir el año vivieron, de media, un 24% más; los de dos años, un 13% más. Además, la terapia mejoró sensiblemente la salud de los animales, retrasando la aparición de enfermedades asociadas a la edad ‐como la osteoporosis y la resistencia a la insulina- y mejorando los valores de indicadores de envejecimiento, como la coordinación neuromuscular. 
En ambos casos la terapia génica tuvo un efecto “rejuvenecedor”, escriben los autores. Los ratones que fueron tratados al cumplir el año vivieron, de media, un 24% más; los de dos años, un 13% más.  


La terapia génica aplicada se basa en tratar al animal con un virus cuyo ADN ha sido modificado; los genes virales han sido sustituidos por uno de los genes más importantes para el envejecimiento: el de la enzima telomerasa. La telomerasa repara los extremos de los cromosomas, los llamados telómeros, y al hacerlo frena el reloj biológico de la célula y por ende del organismo. El virus, al infectar al animal, actúa como un vehículo que deposita el gen de la telomerasa en las células. Este trabajo “demuestra que es posible desarrollar una terapia génica antienvejecimiento con telomerasa sin aumentar por ello la incidencia de cáncer”, escriben los autores. “Los organismos adultos acumulan daños en el ADN resultado del acortamiento de los telómeros, este trabajo muestra que una terapia génica basada en la producción de telomerasa es capaz de reparar o retrasar este tipo de daño”, añaden. 'Resetear' el reloj biológico.


La telomerasa repara los extremos de los cromosomas, los llamados telómeros, y al hacerlo frena el reloj biológico de la célula y por ende del organismo. El virus, al infectar al animal, actúa como un vehículo que deposita el gen de la telomerasa en las células.  


Los telómeros son estructuras que protegen los extremos de los cromosomas, pero de forma limitada en el tiempo: con cada división de la célula, los telómeros se acortan, hasta que se reducen demasiado y ya no pueden desempeñar su función. Como resultado, la célula deja de dividirse y envejece, o muere. Esto se evita con la telomerasa, que frena el acortamiento de los telómeros o incluso los reconstruye de nuevo. La telomerasa, en esencia, para o resetea el reloj biológico de la célula. El gen de la telomerasa, no obstante, sólo está activo en la mayoría de las células antes del nacimiento; las células del organismo adulto, salvo excepciones, no tienen telomerasa.


La excepción son las células madres adultas y las cancerígenas, que se dividen sin límite y son por tanto inmortales ‐varios estudios han demostrado, de hecho, que la expresión de telomerasa es clave para la inmortalidad de las células tumorales-. Por esta razón, el riesgo de promover el desarrollo de tumores siempre había supuesto un obstáculo a la hora de plantear terapias antienvejecimiento basadas en la telomerasa. En 2007, el grupo de Blasco demostró que es posible prolongar la vida de ratones transgénicos ‐cuyo genoma ha sido modificado de forma permanente en la fase embrionaria- haciendo que sus células expresen telomerasa y, además, genes extra de resistencia al cáncer. Estos animales viven un 40% más de lo habitual y no tienen cáncer. Resultados sin generar cáncer Los ratones tratados con la terapia génica ahora ensayada tampoco tienen cáncer.


Aunque esta terapia no sea aplicada a humanos contra el envejecimiento, al menos a corto plazo, sí puede abrir una nueva vía al tratamiento de enfermedades relacionadas con la presencia en los tejidos de telómeros anómalamente cortos, como algunos casos de fibrosis pulmonar humana.


Los investigadores lo atribuyen a que la terapia comienza cuando los animales ya son adultos, y por tanto no tienen tiempo de acumular el número de multiplicaciones aberrantes necesarias para la aparición de tumores. También es importante el tipo de virus empleado para llevar el gen de la telomerasa a las células. Los autores usaron virus muy seguros, ampliamente usados en terapia génica con un gran éxito en el tratamiento de la hemofilia y enfermedades oculares. Son virus que derivan de otros no patógenos en humanos y que no tienen capacidad para replicarse.

Aunque esta terapia no sea aplicada a humanos contra el envejecimiento, al menos a corto plazo, sí puede abrir una nueva vía al tratamiento de enfermedades relacionadas con la presencia en los tejidos de telómeros anómalamente cortos, como algunos casos de fibrosis pulmonar humana. Más años de vida saludable “El envejecimiento hoy no se considera una enfermedad, pero cada vez más los investigadores tendemos a verlo como la causa común de enfermedades como la resistencia a la insulina o las cardiovasculares, cuya incidencia aumenta con la edad. Si tratáramos el envejecimiento de las células, prevendríamos esas enfermedades”, explica Blasco.

Sobre la terapia ensayada en este trabajo, Bosch señala: “Usamos un vector que expresa el gen de interés [telomerasa] durante un largo periodo de tiempo, y por tanto se realizó un tratamiento único. Esto podría ser imprescindible para una terapia antienvejecimiento, ya que cualquier otra estrategia requeriría de una administración constante del fármaco durante toda la vida del paciente, aumentando el riesgo de efectos adversos”.



Gavin Hammond fotografia Londres a través de un espejo de lluvia


Las instantáneas de el fotógrafo Gavin Hammond, se podrían percibir como momentos visuales que persiguen congelar la esa memoria espacial que todos alberga y tratamos de atesorar.

Recuerdos que se producen en la mayoría de los casos bajo una condiciones muy específicas y que el fotógrafo con sede en Londres sabe identificar, dándose sobre todo en aquellos días en los que la lluvia ha creado espejos de agua. Que Gavin convierte en ventanas de oportunidad.

A través de los que obtener el reflejo "nítida" de aquello que en condiciones "normales" no podemos percibir, por mucho que haya invertido horas en tratar de realizar la mejor composición posible así como el encuadre más  idoneo. No las fotos de Gavin no buscan mostrarnos una realidad que se nutre de la ficcion.




Sino de eludir todo ese artificio que nos rodea, para de forma sutil y creando una atmósfera que navega entre lo lírico y lo onirico. Descubrir, no una ciudad cuyo paisaje humano está oculto, sino aquellos gestos que revelan facetas de nuestra identidad que en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes de que existan.


En  parte el mérito se podría atribuir a su cámara, que utiliza como soporte visual para mostrar el agua que se acumula en algunos de los numerosos charcos que salpican sus calles y plazas, en uno de los muchos días de precipitaciones. Este fenómeno atmosférico tan común y que ya forma parte de la identidad de la ciudad. 

Es sin embargo utilizado por Hammond como un peculiar artificio, un espejo espontáneo creado por este elemento en su estado liquido, y que nos proporciona una visión de la vida cotidiana de sus calles a través de unas imagenes tamizadas por una película tejida en H2O. 

Fan incondicional de la practica de la técnica de fotografía de la lomografiá, algunas de sus características se observan en unas fotografías realizadas en blanco y negro, en las que  la arquitectura y mas representativos monumentos de la capital inglesa, se perciben desde una dimensión casi surrealista y presidida por un halo de misterio.




Cheryl E. Leonard, los sonidos de la naturaleza a través de su materia


Escuchando la generosa muestra de sonidos, que pone a disposición del oyente curioso en su sitio web, uno puede llegar apreciar, la increíble cantidad de sonoridades que nos brinda la naturaleza.

Y que hemos sustituido por una serie insustancial de ruidos cacofonicos y artificiales que conforman nuestro sociedad cosmopolita. La compositora Cheryl E. Leonard con sede en San Francisco (Estados Unidos), fue un niña precoz, que mostraba gran habilidad a la hora de aprender e interpretar con su viola, mientras soñaba con ser estrella Rock. 

Continuo con su formación, hasta que un día en una de sus frecuentes excursiones a la montaña, se dio cuenta del increíble material sonoro que representaba los paisajes que la rodeaban y los elementos que la componen. Desde entonces en cada proyecto que ha iniciado, ha ido registrando y documentado miles de sonidos.


Así como se ha convertido en una experta artesana en el diseño y fabricación de instrumentos, con los materiales que le ha ido proporcionando el entorno donde ha trabajado. Tomando los objetos y muestras de audio de origen de sus viajes alrededor del mundo.

Muestras que ya en casa utiliza para crear piezas musicales tan sugestivas como singulares. Huesos de pingüino del Antártico con 100 años de edad, conchas, piedras comunes e incluso sal marina son cuidadosamente manipuladas para crear sonidos que extrañamente reflejan la tierra de procedencia.

Pedazos de vidrio y piñas, glaciares, hojas... La música de Cheryl E. Leonard obtiene sus materias primas en cualquier lugar. A partir de estas diversas fuentes vienen obras que abarcan el espectro de posibilidades musicales: piezas compuestas de manera improvisadas. 


Durante la última década Cheryl se ha centrado en investigar los sonidos, las estructuras y los objetos del mundo natural. No es fácil escribir sobre el sonido, así que quizás es mejor empezar con los objetos que las emiten. 


En su ultimo proyecto como parte de un programa de la NSF, que invita a artistas y escritores para explorar la Antártida. Cheryl ha pasado seis semanas en el ambiente extremo con el único objetivo de recuperar sonidos únicos y los materiales para reproducirlos.

Cheryl tiene una licenciatura de Hampshire College y un MA de la Mills College, habiendose formado tanto en el ámbito de la composición musical como en el de la expresión creativa. En su trayectoria cuenta con numerosas colaboraciones y una discografia en solitario  que se puede adquirir a través de su sitio en la red o AQUI o escuchar desde AQUI.


Hawk Solar Light, kit solar destinado a países en desarrollo

Dentro del variado y extenso continente africano, Sudafrica quizá sea el país mas occidentalizado y con un nivel de progreso social y económico mas avanzado, en relación a los países de su entorno. Pero la realidad es terca, y en muchos casos nos muestra unos patrones sociales, donde las desigualdades persisten en capas muy amplias de población. Uno de los aspectos donde se observa mas precariedades, es en el acceso a los recursos energéticos, afectando al desarrollo de comunidades enteras.

Una de estas localidades es Alexandra en el Eastrand, Johannesburgo, uno de los muchos suburbios de la capital, donde el suministro eléctrico es practicamente inexistente. Muchas de estas personas recurren a las lámparas de parafina peligrosas y nocivas o  quemando leña para proporcionar calefacción en sus hogares. Si las casas tienen electricidad por lo general es mediante una conexión informal, ilegal, que también supone un peligro de seguridad.

Tratando de buscar una solución que genere recursos energéticos de forma autónoma, las autoridades encargaron al diseñador industrial Murray Sharp, el desarrollo de un dispositivo, que aprovechando la radiación solar, generara la suficiente energía como para cubrir las necesidades básicas de la comunidad. El kit de iluminación debía incluir un panel solar y un enchufe de pared, y un transformador de energía secundario, además debía de incluir una toma de corriente para poder cargar otros dispositivos electrónicos tales como teléfonos celulares.


Hawk Solar Light, tiene como objetivo erradicar el uso de conexiones ilegales a través de los cables esparcidos por el municipio. En toda la zona donde se ha realizado el proyecto, un halcón mata a una serpiente, de ahí el nombre  Hawk Solar Light. El dispositivo consta de una placa solar, que suministra la luz a una lampara que ha sido  diseñada con 9 puntos de iluminación LED colocados a intervalos de 60 grados que proporcionan una gama más amplia de luz. Los LED's son de baja potencia  les permite durar más tiempo. La carcasa es muy compacta y ligera, habiendo utilizado en su fabricación un material de alta con la que se protege los componentes internos,  los cuales  se han montado sin la necesidad de tornillos. HSL está diseñado para colocarse sobre una mesa, montarse en la pared o colgar del techo, y poder trasladarse gracias a su practica asa.


Our Dwindling Food Variety



Desde que se logro sintetizar la doble hélice de ADN, se han abierto un sin fin de posibilidades en muy diversos campos de la actividad humana, aparte de en la medicina, la molificación genética de semillas destinadas al cultivo, ha sido uno de los campos donde mas se avanzado en todo este tiempo y donde mas resultados prácticos se han obtenido, teniendo implicaciones directas en la alimentación del ser humano y en la alteración de sus habitos de consumo. Lo que ha supuesto que paralelamente se establezcan posiciones opuestas, en relación a su conveniencia como tecnología aplicable a los alimentación que conforman nuestra dieta.

En la infografía realizada por un experto como es John Tomanio, para la publicación National Geographic, bajo el titulo Our Dwindling Food Variety (La disminución de la variedad de nuestros alimentos), nos muestra el vinculo que hay entre la disminución de la variedad genética de las semillas de diferentes especies vegetales cultivables en los Estados Unidos y la proliferación por otra parte de semillas modificadas por ingeniería genética. 

Así podemos observar como en poco mas de  cien años, se pasa de cerca de 500 variedades de lechuga, a los solo 36 existentes en la actualidad, esta constante que se puede aplicar a la totalidad de las especies que componen la cadena alimentaria de los Estadounidenses. Un ejemplo paradigmático lo representa el cultivo del tomate, muy popular entre los consumidores americanos, y que ha perdido alrededor del 80% de su diversidad de semillas. Pero lo más preocupante es que los monocultivos han desprovisto a la tierra de los nutrientes: reduciendo los ciclos de cosecha. John se ha basado en estudios realizado por agencias de control y estadística alimentaria, tanto gubernamentales como del ámbito privado como Rural Advancement Foundation International, o la USDA U.S. National Seed Storage Laboratory, que incluyó 66 cultivos, encontrando que alrededor del 93 por ciento de las variedades se había extinguido. Más arriba al día se necesitan estudios.

Ruckus Solar Bluetooth, sistema de sonido solar por bluetooth


No es la primera que mostramos electrodomésticos que integran tecnología solar,  cada vez es mas habitual en el mercado encontrar gadgets, que incorporando una célula solar, recarga nuestras baterías o como es el caso del sistema de sonido Rukus Solar, produce electricidad de origen renovable, que sirve para evitar los cables y enchufes así como las pilas que siempre se descargan en el momento menos oportuno. 


Rukus Solar se comercializa a través de la red, pudiendo elegir entre una gama de tres colores, cuenta con conexión vía Bluetooth (o cable auxiliar) para los teléfonos inteligentes, computadoras, y reproductores de música. Dos altavoces incorporados ambos extremos del asa de transporte, cuyo panel frontal incluye controles de música y un panel solar fabricado en monocristalino, su panel de control utiliza la tinta electrónica para mejorar la visibilidad bajo la luz solar. sistema de sonido solar

Equipada con una pantalla E Ink que es totalmente legible bajo luz solar directa, ahorra energía de la batería y es prácticamente indestructible. El Rukus también cuenta con dos controladores de rango completo de altavoces, ofreciendo bajos retumbantes y agudos cristalinos. La batería tiene una duración de 8 horas, alcanzando una carga completa en seis horas de luz solar directa. el sistema también puede ser conectado a la electricidad a través de un adaptador de corriente incorporado. Rukus solar también contiene un puerto USB para la carga de los dispositivos móviles, con lo que permite cargar baterías externas de diferentes positivos, pero su precio es lo mas interesante contando tan solo 150 dolares.


Audi - Wörthersee e-bike


Anunciada a bombo y platillo por el gigante automovilistico alemán Audi, por fin ya existe fecha oficial, para la puesta de largo, de su primer modelo de E-Bike. Según los responsables la Wörthersee, significa una apuesta muy fuerte del fabricante del motor, por participar con un producto de calidad en un mercado ya maduro como el de las bicicletas eléctricas, y del que esperan que en los próximos años, incrementen sus ventas de manera muy considerable, debido a entre otras razones al encarecimiento de los combustibles, a las políticas disuasorias de las grandes ciudades para con el vehículo eléctrico y a la fabricación en serie de las bicicletas eléctricas, lo que reducirán drasticamente los costes, tanto de adquisición como de consumo de electricidad y mantenimiento.


La presentación se realizara a lo largo de la semana en la localidad de Austriaca de Carinthia, contando con la participación de los ciclistas profesionales Julien Dupont y Petra Bernhard. Con un peso de tan solo 24 libras (alrededor de 11 kilos), cuenta con una estructura compacta hecha de fibra de polímero de carbono reforzado. El mismo carbono reforzado con fibra de polímero también se utiliza para las ruedas de 26 pulgadas, que cuentan con un innovador diseño con amplios radios lisos para una transmisión óptima de energía en cadena pedaleo. El motor eléctrico de 2,3 kw cuenta con una batería de ion de litio que envía hasta 184 lb-ft. al  motor de la rueda trasera, utilizando una batería de iones de litio que sólo necesita 2,5 horas para  cargarse. La batería también puede ser fácilmente cambiarse por una cargada para  los viajes largos.






El ciclista puede elegir entre cinco modos de ciclismo que se pueden establecer mediante la pantalla táctil en el e-bike. En el "puro" el modo, la potencia del motor es simplemente el producto de las piernas del ciclista, mientras que en "Pedelec" modo en el que son compatibles con el motor eléctrico alcanzando una velocidad de hasta 80 kilómetros. Si selecciona "eGrip", el Audi e-bike Wörthersee se ejecuta únicamente en el motor eléctrico y puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros. 


Los diferentes modos se pueden establecer, mediante una matriz incorporada en la parte delantera o utilizando un smartphone, el ciclista podría desbloquear el inmovilizador antirrobo de la bici y establecer una conexión a Internet para transmitir vídeo en directo o actualizar su página de Facebook con la actividad deportiva del momento. Tanto en el asiento trasero como en el manillar se ha incorporado iluminación LED, lo que garantiza la visibilidad en cualquier situación.