Film on Fridges un cine hecho con frigoríficos para los juegos olimpicos de Londres


En un solar donde se apilaban por miles frigoríficos conocido como Fish Island ubicado en el Este de Londres, una zona que ha experimentado la mayor transformación urbanística de cara a la celebración de los juegos, que se celebraran en el verano de 2.012. 


Se ofrecerá hasta finales de Agosto un ciclo de películas de genero deportivo, que se proyectaran  en un cine construido con parte de las neveras que fueron trasladadas de su ubicación original, debido a la construccion del estadio olímpico.

El proyecto Film on Fridges es una iniciativa promovida por cinéfilos, que vieron la oportunidad de organizar un evento de cultura urbana alternativa, utilizando como argumentos el reciclaje, tanto en la utilizacion de materiales obtenidos a partir  del desguace de electrodomésticos, para la construcción del recinto que albergara la cita cinematográfica.


Como de la selección de películas todas ellas títulos antiguos que tratan temática deportiva. Diseñado por Emma Rutherford, una estudiante de arquitectura en Londres, se encargó de transformar la visión en realidad. Los frigoríficos se obtienen a través de Sims Recycling Solutions una empresa dedicada a la actividad del reciclaje situada en Newport, y que colaboraron de forma altruista a condición de disponer de ellos. 

Film on Fridges es una iniciativa que partiendo de una propuesta en principio lúdica, pero que también posee una dimensión social por la que se trata de concienciar acerca de la importancia de reciclar.

Aparte del ciclo de películas que arranco con la emisión de la primera entrega de Rocky con las entradas agotadas, el publico asistente podrá disfrutar de música en directo en un ambiente cálido y acogedor, muy alejado del frió de lo congeladores que forman los asientos del aforo y el escenario donde en una pantalla gigante se proyectan las cintas.





Bike Guide Concept, Autobus solar transportador de bicicletas


Los diseñadores industriales cada día nos ofrecen productos que aplicados a las soluciones de movilidad en el espacio publico buscan la versatilidad, la funcionalidad y la sostenibilidad.

En este sentido el concepto híbrido presentado por los diseñadores Kukil Han, Kim Daehyun, Kim Yun Bojoong y Jihwan, significa en la practica un medio de transporte colectivo, que combina dos modelos de vehículos el autobús y la bicicleta.

El prototipo de transporte Bike Guide Concept que traducido seria "concepto de bicicletas Guía", es un vehículo discrecional de viajeros, que integra el uso de la bicicleta facilitando su transporte y el de su conductor en trayectos de media distancia. 


Tecnologicamente avanzado incorpora un GPS que informa a los usuarios vía wireless de su ubicación y de los itinerarios que mejor se adaptan a su destino.


El primer sector donde se pretende introducir su utilizacion es en la actividad, de materializarse su proyecto el Bike Guide Concept, se gestionaria energeticamente mediante la incorporación de sistemas fotovoltaicos adheridos al techo e iluminacion LED. 


Los clientes que accedieran a su servicio solo que enganchar la bike a la guia en suspension, la carrocería del autobús en sus laterales presenta grande aberturas, con lo que facilita el acomodo de la bici. Quizás sus escasas seis plazas sea una de los aspectos que habría que mejorar en próximas versiones.





Identifican la enzima que causa el estado depresivo en ex/fumadores

Una de las secuelas del síndrome de abstinencia en los fumadores habituales, es que en un alto porcentaje desarrollan cuadros depresivo o experimentar tristeza. Esto es debido al aumento de una enzima conocida como oxidasa que cataliza proteínas relacionadas con el estado de ánimo como la  monoaminooxidasa A (MAO-A), un nuevo estudio realizado por el Centro para la Adicción y Salud Mental (CAMH) en Toronto (Canada) publicado en la revista Archives of General Psychiatry, ha descubierto el vinculo del aumento de esta proteína con el empeoramiento del estado de animo en grandes fumamadores  tras dejarlo. Este descubrimiento podría tener aplicaciones terapéuticas en los síntomas de depresión que presentan los fumadores crónicos.

El uso de un método de imágenes cerebrales avanzado, empleado por el equipo dirigido por el Dr. Jeffrey  Meyer descubrió que los niveles de MAO-A en las regiones cerebrales que controlan el ánimo se elevó en un 25 por ciento ocho horas después dejar de fumar. Estos niveles eran mucho mayores que en un grupo de control  formado por no fumadores. Tras la exploración los 48 participantes  rellenaron un cuestionario, los resultados revelaron como los fumadores con altos niveles de MAO-A presentaban una mayor sensación de tristeza.

La comprensión de la tristeza durante la abstinencia del habito de fumar es importante porque este estado de ánimo depresivo, hace que sea difícil para las personas dejen de fumar, sobre todo en los primeros días. Además, la adicción del tabaquismo  está fuertemente asociada con la depresión clínica. Esta es la primera vez que los elevados índices de la proteína MAO-A en el cerebro, son vinculados a un estado en adictos al tabaco, tras dejar de fumar.

MAO-A consume los productos químicos en el cerebro, como la serotonina, que ayudan a mantener un estado de ánimo normal. Cuando los niveles  MAO-A se elevan tras dejar de fumar, el proceso de eliminación es demasiado activo, por lo que ex/fumador experimenta tristeza. Para este estudio, se utilizo una técnica de imágenes cerebrales llamada tomografía por emisión de positrones (PET). CAMH tiene el único escáner de PET en el mundo dedicado exclusivamente a la salud mental y la investigación de la adicción.

Una sustancia específica en el humo del cigarrillo, llamada Harman, puede ser la responsable de estos cambios, señalan los investigadores. Durante el tabaquismo activo, Harman se une a la MAO-A controlando su presencia. Durante el retiro anticipado en los grandes fumadores que habían 25 o más cigarrillos al día, los niveles de MAO-A se elevaron rápidamente a un nivel más alto de lo observado en el grupo de comparación sanos.

Este estudio abre nuevas vías para evitar el estado de ánimo triste, durante la abstinencia del cigarrillo para hacer más fácil dejar de fumar. Por ejemplo, puede ser posible mejorar los filtros de cigarrillos existentes que evite la emisión de harman, o regular la cantidad de triptófano que contienen los cigarrillos, ya que el triptófano se convierte en harman cuando se quema.

Marc Giai-Miniet - Créations numériques, toda la vida en una caja


Realizadas con minuciosidad artesana. cada una de las instalaciones que forman la serie Créations numériques nos sumerge en un universo donde la atmósfera gótica.


Y las referencias al surrealismo literario de Kafka, y el laberinto infinito de libros de Borges, convirtiendo al espectador en un clon mas del escenario donde se desarrolla la trama. Cuadros dentro de cuadros, una y mil historias en una narración de cuento que se desarrolla entre cajas de carton.

El artista francés Marc Giai-Miniet, combina literatura y un discurso próximo al rodaje cinematográfico, para mostrarnos  estanterías con libros apilados, paquetes cubiertos de polvo, archivos que si los abriésemos accederíamos a miles de expedientes donde figurarian la vida de millones de nombres anónimos. Al cargo del mantenimiento y conservacion de todo este caudal de información incalculable, clones trajeados o en bata, repiten el mismo gesto como autómatas


Marc Giai-Miniet practica la pintura, la acuarela y el grabado. Por otro lado, realiza pequeñas escenas en cajas de diversos materiales. Las Cajas de Marc Giai-Miniet son al mismo tiempo montajes oniricos y realistas de edificios. A menudo divididos en varias habitaciones o pisos, grandes cajas tienen sectores, zonas específicas, una jerarquía de actividades: Bibliotecas, archivos, escritorios están situados hacia arriba y son de color claro o blanqueado.



Estos mini teatros a menudo cuentan con bibliotecas caóticas, donde los libros están apilados precariamente en estantes que amenazan con colapsar y que se oscurecen en un desastre quemado a medida que descienden a un sótano construido en el fondo de la caja. 



Marc Giai-Miniet, nacido en 1946 à Trappes en el Yvelines, es un pintor y grabador Francés surrealista, Fantasmático. Pinta con gran fuerza un mundo subterráneo, en tonos oscuros, en una atmósfera sepulcrática muy personal. Su vocación despertó el día en que un profesor de Trappes, Monsieur Mounier, lo llevó a una exposición de reproducciones de Rembrandt. Continuó sus estudios la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París, donde dedicó sus estudios a las técnicas del grabado.


Marc Fornes y THEVERYMANY/nonLin Lin Pavilion, escultura inmersiva habitable


Marc Fornes y su equipo THEVERYMANY han logrado inculcar una misteriosa belleza en medio de la interacción fluida en los huecos y sólidos del material perforado que da forma a la instalación titulada nonLin / Lin Pavillón que se puede visitar en el FRAC Center en Orleans Francia. 


Ondulado de forma tubular y de las cavidades curvadas proporcionan formas fascinantes, a través del cual los observadores pueden mirar de cerca, examinar y pasar a través suponiendo una experiencia única de arquitectura sensual. 


Se trata de una escultura arquitectónica de carácter inmersiva que forma parte de una serie de experimentos llamados “morfológicos basados en texto”. El cual se desarrolló mediante protocolos computacionales personalizados. El pabellón está compuesto por tubos y formas de donuts ensamblados a partir de componentes y puede desmontarse y reubicarse en diferentes lugares. 



El nonLin/Lin Pavillon simboliza la arquitectura orgánica que promueve la armonía entre los asentamientos humanos y el mundo natural a través de diferentes enfoques.


La estructura a gran escala se ve como una mancha amorfa orgánica, cuya estructura es muy similar a las formas orgánicas que se encuentran en las especies de coral bajo el agua. El prototipo cuenta con una serie de experimentos arquitectónicos conocido como morfologías basado en texto. Más allá de su percepción visual de las cualidades escultóricas y formales, los prototipos se construyen las formas desarrolladas a través de protocolos de cálculo personalizado.





Sam Evans, desde Adelaida, arte urbano con acento. Australiano


La carrera del street art Sam Evans, se inicia en el mundo del aerosol como las de muchos otros, en su adolescencia coqueteaba con el el graffiti .


Mientras lo compaginaba con sus estudios de diseño, actividad que finalmente se impuso, dejando en un segundo plano. Este camino de ida y vuelta en su devenir, lo retoma coincidiendo con el boom de grafiteros que inunda las calles de Adeliada en Australia.

Su lugar de residencia donde participa activamente en la escena local mediante certámenes como Street Dreams Urban Art Festival, desde donde proyecta su trabajo a escala global.


Actualmente Gary Phillips su nombre real aparte de desarrollar su labor como ilustrador, ejerce como docente impartiendo cursos sobre arte callejero promovidos por la administración publica.


El artista Sam Evans ha creado su identidad a partir de gestionar el espacio publico desde una optica acida e irreverente referentes de la cultura Pop. 

Con el fin de dotar a los chavales que se inician de unos conocimientos artísticos y de unas pautas de comportamiento civico, que les permita manifestarse artísticamente sin causar un deterioro en el espacio publico.





Stanisław Płoski/Bonobo


La Bonobo es una bicicleta singular fabricada con un marco de madera contrachapada. Está destinada  para ciclistas urbanos que desean viajar cómodamente y con estilo. El marco posee las propiedades naturales de la madera - un material ligero, fuerte, y que absorbe las vibraciones. La geometría de la bici garantiza una relajada posición de conducción y permite que la experiencia del usuario se puro placer.

Los componentes fueron seleccionados con la simplicidad y facilidad de mantenimiento como prioridad. Una transmisión de engranajes simples y fiables frenos de disco hidráulicos requieren una atención mínima por parte del usuario. También es posible instalar un centro de engranaje interno o una transmisión de correa. "Bonobo" es una mezcla inteligente de la tecnología y la naturaleza.
La bike fue presentada recientemente en el blog ruso prohandmade.ru  formando parte de la exhibición Designmai de este 2011 celebrada en Berlín. El diseñador de Stanisław Ploski, es un joven diseñador residente en Varsovia, Polonia. Estudió en la Facultad de Diseño Industrial de la Academia de Bellas Artes de Varsovia y la Escuela Nacional de Artes y Diseño en Dublín, Irlanda. Trabaja como freelance, especializada en  gestión web y diseño gráfico. Sus otros intereses cubren la música, el arte y el ciclismo.

Grant Associates - Gardens by the bay, el jardin artificial mas grande del mundo se abre en Singapur


Formando parte del plan urbanístico de la bahía de Singapur capital económica y política de Malasia, se abrirá parcialmente coincidiendo con el Otoño, la parte que corresponde a Gardens by the bay. 

Un pulmón verde que contribuirá al bienestar de una de las ciudades mas densamente pobladas del mundo. Iniciada su plantificación a comienzos de 2.009, dada la magnitud de la intervención paisajística se finalizara en un tiempo estimado de cinco años. Teniendo en cuenta las dificultades que presentaba el terreno así como su alta diversidad medio ambiental.

En total en la intervención se han removido 101 hectáreas del terreno recuperadas alrededor del canal. Parcela colindante con un lago de agua dulce. Diseñado por uno de los grandes estudios de arquitectura actual como Grant Associates. El anillo verde consta de tres jardines, cada uno con sus características particulares. El mayor de ellos se llama South bay, ocupando una superficie de 54 hectáreas, le sigue el Bay East con 32 hectáreas, y el ultimo en ser completado llamado Bay Central.


Los tres unidos en su recorrido representan un ciclo vital y una experiencia. Se trata de tres habitats naturales urbanos, donde el visitante puede reconocer muchas de las especies florales que alberga la gran riqueza del ecosistema del país del sur este asiático. Todas las parcelas han sido diseñadas poniendo especial énfasis en tratar de reflejar la variedad y exuberancia de la vegetacion autóctona.


El de mas relevancia como hemos dicho es el de la Bahía Sur, su forma de orquídea simboliza la flor nacional de Singapur. El diseño cuenta con dos invernaderos refrigerados parecidos en tamaño, sus enormes estructuras cubiertas de vidrio se pueden divisar desde varios kilómetros mar adentro. 

En el interior, un conjunto de columnas serpenteadas por miles de plantas y que oscilan entre lo 25 y 50 metros de altura, finaliza con el trazado de las copa de los llamados Supertrees como ya se les conoce. Un enorme invernadro en cuya base hay una variedad de epífitas y helechos, ademas de enredaderas y orquídeas. Imitando las funciones naturales de los árboles.  


En la instalacion Solar de células fotovoltaicas producen energía solar con la quese suministra de energía sostenible al conjunto de la instalaciones, además están equipadas con medios para la purificación del aire  y la recogida de aguas pluviales.


Al otro lado del Canal de Marina se encuentra el jardín dedicado al  integramente al agua de la Bahía del Este, ofreciendo un contrapunto tranquilo a la exuberancia de la bahía del sur. Cuenta con un parque lineal, inspirado en las formas de las hojas tropicales, diseñado con las entradas de agua que desembocan en una serie de jardines humedos, incluyendo un  lago y un jardín acuático, una cascada, una piscina de olas y una piscina para niños. 


Para finalizar el East Bay sera la sede de una amplia gama de deportes acuáticos recreativos y competitivos, incluyendo la carrera de botes dragón una actividad lúdico festiva propia del lugar. Un tema secundario que se ejecuta a través del diseño se centra en los alimentos que son exclusivos de Singapur y el sudeste asiático,  restaurantes sirven comidas de la gastronomía local agrupados en torno a las fuentes de agua que proyectan una imagen renovada y sostenible de una gran urbe como es Singapur.






HplusF/Hummer House, una casa todoterreno y robusta, hecha con materiales de reciclaje


No hay que por bien no venga, este dicho popular se podría aplicar perfectamente a la iniciativa de vivienda modular desarrollada por estudio de arquitectura californiano HplusF, que a partir de reutilizar las carrocerías del constructor automovilistico  Hummer.

Especializado en la fabricacion de vehículos todo terreno y de alta gama y que como consecuencia de la crisis ha visto reducida su presencia en el competitivo del motor. Finalmente aceptaron la propuesta de colaborar en el diseño de la Hummer House, una unidad residencial modular autónoma y energeticamente sostenible.

Prototipo diseñado en exclusiva para el Concurso Ideas 20/20-An prefabricadas Open Internacional de 2009. El proposito detrás de la Hummer House es explorar las posibilidades de emplear reciclados de la industria automovilistica destinados a la construccion de estructuras prefabricadas.


Investigado las características del material con el que se fabrican los todo terreno Hummer, los diseñadores se percataron del alto nivel de resistencia que presentaban las laminas de acero y su aplicacion como material a la construcción. La carrocería era lo suficientemente fuerte estructuralmente para ser utilizada como  exterior de una vivienda de estilo cápsula. 


La cual estéticamente parece una construcción distopica que podría formar parte de una futura colonia en Marte, El diseño consta de ocho volumenes idénticos en color amarillo que forman el cuerpo y espacio habitable de la vivienda Hummer. La cuál se protege con el apoyo de una armadura prefabricada de acero.


La Hummer de aspecto industrial esta contemplada como un refugio destinado a ser utilizado en situaciones extremas por lo que el espacio a pesar de ser reducido cuenta con un sistema eléctrico con una potencia de 12 voltios, refrigeración OEM, calefacción, y conexiónwifi. Además de contar con un panel a través del que sus usuarios pueden monitorizar sus diferentes consumos.

La casa esta equipada con baterías que almacenan energía de origen geotérmica, y las células fotovoltaicas adosadas en la parte superior. Otro de los aspectos a destacar es el aislamiento con fibra de soja que completa un proyecto sostenible. Que en su  esencia, es fruto del reciclaje de automóviles que por especificaciones son responsables de unas altas tasas de polución.

Al igual que muchos de sus proyectos, esta serie de viviendas modulares sugiere nuevas formas de mirar los objetos y los entornos existentes, proponiendo soluciones multidisciplinar que aparte de la arquitectura conceptual, incorpora pautas creativas la utilización de energías renovables y soluciones tecnológicas que garanticen su autonomia.


Utlizando imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf). leen la mente

Quizá no este tan lejos el día en que el conocimiento sobre el funcionamiento de las áreas y los circuitos neuronales implicados en la toma de decisiones del individuo, pronostiquen en que sentido va a ejercer su voluntad, pudiendo a actuar en consecuencia. La lectura de la mente por parte de la comunidad neurocientifica, siempre ha sido considerada una investigación secundaria de escasa relevancia terapéutica, por lo que se le a otorgado un papel seudocientifico mas cercano a la ciencia ficción que a la practica científica.

Recientemente se presentaron los resultados de un estudio desarrollado por investigadores pertenecientes al Centre for Brain and Mind, de la Universidad de Western Ontario, en Canadá, revelan que han conseguido leer la mente del individuo y tener la certeza de la acción que va a realizar unos instantes antes de producirse. A partir del análisis de las imágenes de su actividad cerebral, registradas aplicando técnicas por neuroimagen , Esta técnica permite mostrar en imágenes las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada.

La investigación liderada por Jody Culham se extendió a lo largo de un año, en el transcurso de ese tiempo, a los participantes se les registraba su actividad cerebral escaneando con imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf) mientras realizaban uno de los tres movimientos de la mano: sujetar la parte superior de un objeto, sujetar la parte inferior del objeto, o simplemente llegar y tocar el objeto.

El equipo encontró que mediante el uso de las señales procedentes de muchas regiones del cerebro, podrían predecir, mejor que el azar, la siguiente acción que la voluntad del sujeto realzaría pocos segundos después de realizar la lectura. Los patrones de actividad neuronal espacial que sirvieron para establecer las intenciones de acción de los participantes fueron registrados concretamente en diversas áreas de la región parietal (encargada de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, dolor, y de coordinar el equilibrio) y de la región promotora (que está relacionada con la ejecución de los movimientos individuales de cada parte del cuerpo) del cerebro.

Estos hallazgos podrían tener importantes implicaciones clínicas: "Ser capaces de predecir los movimientos deseados de un ser humano, gracias a las señales emitidas por el cerebro, tendría numerosas y diversas aplicaciones, por ejemplo utilizar esas señales en el control de las prótesis en las poblaciones de pacientes con discapacidad o movimiento reducido.

La neuroimagen nos permite ver cómo se planifican las acciónes que se desarrolla dentro de áreas concretas del cerebro humano sin tener que insertar los electrodos directamente en el cerebro humano. Esto es obviamente mucho menos intrusivo. En el siguiente documento relacionado con el procedimiento del estudio, los principales autores del estudio nos describen los pasos seguidos en la investigación, y como se aplica la técnica de imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf).

Tom Ryaboi Roof topping, fotografías de vértigo

Para que un trabajo artistico obtenga el beneplacito de publico, tiene que transmitir en el que lo contempla la emocion por la que fue creado. Una comedia puede contener secuencias dramaticas en su metraje, pero si en su conjunto no consigue esbozar una sonrisa en el espectador, el resultado no dejara de parecer pretencioso y un tanto naif. Con la fotografia independientemente de su matiz se puede aplicar el analogo axioma, lo importante es la credibilidad que inspira el encuadre seleccionado y como lo ejecutas.

En el caso del fotógrafo  Tom Rayboi, pionero de un genero fotográfico conocido como Rooftopping o  Roof topping, lleva su pasión por fotografías el entorno urbano hasta las ultimas consecuencias. Residente en Toronto (Canada), Tom comenzo a tomar panorámicas de la ciudad que también conoce en 2.007, al principio comienzo seleccionando localizaciones estrategicas, donde poder obtener buenos planos, pero si lo que quieres son registrar detalles de la ciudad en altura, o alquilas un helipcotero que te facilite el trabajo, a cambio de dilapidar tu escaso presupuesto económico o como hizo Tom asciendes a las alturas jugandote el pellejo.

De esta forma se creo esta nueva tendencia de fotografía urbana, que combina el riesgo y la cultura urbana, y que cada vez cuenta con mas adeptos en el mundo. Tras el subidon de adrenalina que supone objetivizar el abismo de la ciudad desde tu posición privilegiada encaramado en lo alto de una cornisa de un rascacielos, el resultado son una series compuestas por retratos que transpiran urbanidad, y mediante los que se pueden percibir el vértigo del momento en el que se ha producido la emulsión de la foto.

Philip Roth/Nemesis

El señor Cantor tras intentar alistarse en el ejercito estadounidense con destino al frente del pacifico, y ser rechazado por defectos  en la vista, ejerce como monitor de educación física en una apacible comunidad, donde aparte de las dramáticas crónicas aparecidos en los rotativos locales, relativas a los resultados de las operaciones de las tropas aliadas en la II guerra  mundial, ninguna noticia altera la convivencia de sus miembros en un tórrido verano como otros muchos. Esta situación cambia cuando en los servicios de urgencia se diagnostican los primeros casos de polio, lo que en un principio se prevalencia normal atribuible a múltiples causas, con el paso de los días se confirma como un epidemia cuyo origen es desconocido por las autoridades sanitarias. Los ingredientes necesarios para que se extienda el pánico entre la población están servidos, este  hecho unido a la escasa información ofrecida por la autoridades para prevenir posibles contagios, provocan episodios de xenofobia, donde afloran viejas rencillas y perjuicios que se creían extinguidos. 

F. Scott Fitzgerald escribió que "no hay segundos actos en las vidas de estadounidenses". Pero en nuestro tiempo la gran excepción ha sido Philip Roth, que ha reinventado a sí mismo de manera creativa en cada década. Al cumplir los sesenta años en la década de 1990, en momentos en que la mayoría de los escritores caen en la rutina de la nostalgia, edito media docena de sus libros más ambiciosos, entre los que se incluyen la brillante Teatro de Sabbath (1995),  o trilogía que comenzó con Pastoral americana (1997). En la última década, su carrera tomó otro giro inesperado con una media docena de novelas cortas. El animal moribundo (2001), lo que podría cosiderarse el primer título de la serie, o la actual Némesis, su quinta novela en cinco años. Estos libros son indefectiblemente oscuros y sombríos.



En las ultimas novelas de Roth está obsesionado con la muerte, pero también se centran en todo lo que puede conducir a ella, las enfermedades de todo tipo, el deterioro de las facultades físicas, la impotencia, así como también la pérdida de memoria, la soledad y la depresión.  Nemesis, que trata de un brote de poliomielitis en la localidad Newark  en el verano de 1944, se satura con la muerte, el presentimiento de la muerte, y la protesta amarga y sin sentido en contra de ella. Roth es la solución contra la polio, su narración controlada y bien documentada de la epidemia plantea preguntas preocupantes. Su voz, aguda como la de Kafka, entre el humor y la angustia, lo convierten  en un autor mordaz e incisivo con los aspectos psicológicos de los personajes. Pero los libros de Roth pueden tener otro tipo de protagonista, fundamentalmente bueno o juvenil o simplemente e inocente. 

Esencialmente un huérfano, su padre era un ladrón, su madre murió en el parto Bucky (Señor Cantor) ha sido criado por una abuela y un abuelo que le ensenan que la vida es una lección en el deber, el honor y la masculinidad. A los 23, Bucky está comprometido con una mujer que ama, con quien tiene relaciones sexuales idílicas. Sólo su mala vista le ha mantenido alejado de la guerra, muy a su pesar, esa frustracion la sustituye con la firme convicción en su fuero interno de que puede contribuir a vencer en la guerra contra un misterioso virus,  y su propio miedo.

KEIO UNIVERSITY, un grupo de estudiantes japoneses construyen un pabellón con miles de peces para apoyar los esfuerzos de reconstrucción tras el tsunami


Si hay un rasgo que distingue a los japoneses es su inmunidad frente a la adversidad, esta en la virtud de la tenacidad que  tiene su origen en su desarrollado sentido de la comunidad. 

En las situaciones más extremas es cuando desde la serenidad se unen como una piña y despliegan su red de ayuda colectiva. Esta actitud comprometida y solidaria es lo que posibilita que salgan fortalecidos de las mayores catástrofes. Eso lo hemos podido constatar en relación a los dramáticos acontecimientos.

Que sucedieron tras el devastador tsunami que asolo parcialmente el país. Una de las ciudades donde los efectos del seísmo fueron mas notorios fue Kesennuma, localidad costera que vive entre otra actividades de sus caladeros de pesca, los que tras la catástrofe quedaron muy mermados.


Y que llevara su tiempo recuperar. Como muestra de solidaridad esudiantes pertenecientes a la facultad de arquitectura de la KEIO UNIVERSITY, han diseñado un pabellón cuya función simbólica es la reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo.

Para ello han  troquelado miles de figuras con forma de pescado, utilizando como material de fabricacion planchas de madera elaboradas con las miles de toneladas de madera recogidas tras la catástrofe y posteriormente recicladas. En las que después de trazar el dibujo se aplico un corte digital obteniendo unos abalorios con un acabado perfecto. Los pececillos que conforman en arco se engarzan mediante las incisiones realizadas con este propósito.


El resultado es una estructura de dos metros altura que se instalara durante el mes de agosto, en diferentes puntos Kesenuma, en cuya construccion de los arcos de florecimiento que es como lo han bautizado, se involucrara a los habitantes de la ciudad. 


La estructura completa servirá como catalizador de energía entre sus miembros con su entorno, los visitantes podrán leer los mensajes escritos a mano con los buenos deseos para la ciudad y sus moradores. Al finalizar la agenda de festejos, el pabellón temporal se expondrá en un museo aun por determinar, o en un gesto de reconocimiento se desmontaran distribuyendo los pececillos entre los participantes con el propósito de reforzar los vinculos que les une.