En un solar donde se apilaban por miles frigoríficos conocido como Fish Island ubicado en el Este de Londres, una zona que ha experimentado la mayor transformación urbanística de cara a la celebración de los juegos, que se celebraran en el verano de 2.012. Se ofrecerá hasta finales de Agosto un ciclo de películas de genero deportivo, que se proyectaran en un cine construido con parte de las neveras que fueron trasladadas de su ubicación original, debido a la construccion del estadio olímpico.
El proyecto Film on Fridges es una iniciativa promovida por cinéfilos, que vieron la oportunidad de organizar un evento de cultura urbana alternativa, utilizando como argumentos el reciclaje, tanto en la utilizacion de materiales obtenidos a partir del desguace de electrodomésticos, para la construcción del recinto que albergara la cita cinematográfica, como de la selección de películas todas ellas títulos antiguos que tratan temática deportiva.
Emma Rutherford, un estudiante de arquitectura en Londres, se encargó de transformar la visión en realidad. Los frigoríficos se obtienen a través de Sims Recycling Solutions una empresa dedicada a la actividad del reciclaje situada en Newport, y que colaboraron de forma altruista a condición de disponer de ellos. Aparte del ciclo de películas que arranco con la emisión de la primera entrega de Rocky con las entradas agotadas, el publico asistente podrá disfrutar de música en directo en un ambiente cálido y acogedor, muy alejado del frió de lo congeladores que forman los asientos del aforo y el escenario donde en una pantalla gigante se proyectan las cintas.