La artista Evgeniya Dudnikova convierte el bosque en un museo


No cualquier arbol reune las condicioneas para convertirse en el  candidato que pueda hospedar una de las pinturas de la artista Evgeniya Dudnikova con sede en Moscu, de hecho seleccionar el ejemplar mas adecuado.


Supone que Evgeniya invierta muchas horas en realizarar largas caminatas en las que segun va completando tramos elabora la pequeña o gran historia, que mas tarde y en un claro del bosque reproducira en el interior de la corteza de un arbol.


Arbol que desde el mismo momento que finalice su obra pasara albergar un Universo propio, o al menos un pequeño fragmento de el, que como una capsula de tiempo permanecera en el mismo sitio convirtiendose en una ventana a la que cualquiera podra asomarse.


Como pequeños tesoros las pinturas son regalos que reflejan el paisaje 


Creando su interpretación de un relato visual donde la lirica se nutre de un paisaje repleto de sonidos que asaltan nuestros sentidos, y que estan poblados por caballeros que con armadura posan esperando su turno para participar en un torneo a lomos de su caballo.

Donde en un unico lance derribaran a su rival. Paisajes mágicos hechos con pintura acrillica que parcialmente protegidos por la corteza del tronco te ofrecen escenas cotidianas que te inspiran serenidad como la de alguien que remando placidamente mientras se deja llevar por el curso de un rio. 


La artista rusa Evgeniya  uriliza el interior de la corteza de los arboles como lienzos con pinturas, a traves de las que nos narra episodios y leyendas extraidas del folcklore tradicional.  


Aunque para buena parte de sus postales campestres ha elegido arboles que se encuentran en las proximidades de Moscu, mas concretamente en la localidad de Fryazino que dista a 25 kilometros de la capital, y que cuenta con un anillo verde formado por reservas naturales.

A Evgeniya le gusta trasladarse cuando el trabajo se lo permite a la costa del Mar Baltico en el Norte del pais, a una ciudad portuaria llamada Vyborg, villa que se encuentra muy cerca de San Petersburgo donde la artista alterna sus paseos junto a la orilla de un mar enbravecido.

Los temas sobre los que Evgeniya pinta estan relacionados con la historia local

Con  excursiones al Parque Mon Repos  donde se ubican el  Castillo de Vyborg y la Torre Olaf, herencia de cuando la ciudad estuvo bajo jurisdición de la cercana Finlandia y sus primeros pobladores que datan del Siglo XI, los conocidos como los Caballeros, a los que tambien se les atribuye el primer asentamiento conocido en la cercana isla de  Linnan-Saari.

Lugares que Evgeniya conoce a la perfección ya que durante su infancia a lo largo de la primera decada del XX convirtio su familia la ciudad en su lugar de veraneo habitual, estancias que ejercieron una fuerte influencia a la hora de escoger la carrera artistica.


RELACIONADO: MonkeyBird entre la realidad y el mito


Formación que completo en la Universidad Estatal de Moscu de Arte e Industria donde cultivo varias tecnicas aparte de la pintura como la fotografia y la video-instalacion, a partir de la qye ha desarrollado una breve pero intensa carrera en una diversidad de ambitos creativos, obteniendo un cierto reconocimiento gracias a sus series de pinturas que ell denomina como "tree art".

0 comments: