Mart Aire, vida y color en una calle en movimiento desde Buenos Aires


Conocido principalmente por su serie de intervenciones urbanas en la que las principales protagonista son las bicicletas, las cuales están representadas en colores vivos y siempre en un tono muy lúdico y optimista.

Que parecen invitarte a que rescates tu vieja bicicleta del fondo del trastero, esa que esta sepultada entre miles de objetos y cubierta de polvo, y salgas ya sea por el barrio bonaerense de Palermo de donde es originario el artista Martín Lucas Florio.  

Que bajo el seudónimo Mart Aire de cuyo trabajo ya os hable AQUI, ha
 inundado con imagenes donde este vehículo de desplazamiento esta reproducido de las mas variopintas formas, y que segun el le inspira independencia y movimiento.

Y es que el montar sobre una bicicleta te permite conocerte a ti mismo y tus limitaciones además de fomentar tu capacidad de concentración, pues te obliga a desarrollar una disciplina que te empuja mantener una atención en tus pedaladas.


ARTE URBANO DE TODOS Y NADIE PERO EN LA CALLE Y EN BICICLETA
 
Para de forma constante y gradual lograr un estado de forma físico óptimo y una percepción de tu entorno que te permita crecer tanto en tu ámbito personal como profesional.

Ingredientes de una receta que sin grandes expectativas lleva aplicando en su trayectoria primero como incipiente Grafitero, que armado con aerosoles recorría de forma furtiva las calles de su ciudad, para posteriormente con el paso del tiempo.

Y tras adquirir un estilo propio que se caracteriza por una combinar una serie de influencias que van desde las puramente musicales como las de su admirado y malogrado Facundo Cabral que siempre cita,  o en lo mas puramente artístico de dibujantes de manga.

De cuyo estilo se ha nutrido en la composición y trazado de los rasgos faciales de sus personajes, herencia que ha completado con la influencia de artistas pertenecientes a diferentes movimientos de expresión urbana como el frances Paul Cox, el italiano 108 o los hermanos brasileños Os Gemeos.
 

TRANSICIÓN DESDE EL ARTE URBANO EN EL ESPACIO PUBLICO A SER PROGRAMADO EN UNA GALERIA DE ARTE

Elenco de primeras figuras con los que ha tenido la oportunidad de colaborar participando en muestras de arte urbano por medio mundo como el Moniker Art Fair de Londres, el Festival Sand Sea & Spray de Blackpool de Bruselas, o el Festival de Arte y Espacio Público La Escocesa, en Barcelona. Donde conoció a Os gemeos experiencia que supuso un acontecimiento en su manera de entender la practica artística, alternando a partir de ese momento sus intervenciones en el espacio publico.


Tanto las intervencioes en el ambito publico como las obras de interior del artista Argentino Mart Aire, se convierten en antidotos contra el aburrimiento contagiando altas dosis de optimismo al espectador.


Con exposiciones realizadas ex-profeso para galerías, un espacio que a pesar de presentar unas directrices diferentes en términos espaciales y visuales. Mart ha sabido interpretar otorgándole un identidad a través del desarrollo de una faceta artística cuyos materiales y técnicas.

Dotan a sus obras de volúmenes, propuestas escultóricas que aunque en  esencia conservan aquellas virtudes estéticas que definen los murales de Mart, como son las geometrías contundentes o la vivacidad de los tonos empleados.



Y que pesar de esas similitudes si se puede observar que el artista se afana en enfatizar las diferencias en cuanto al relato que expresa cada obra dependiendo del contexto donde se exhiba. Siendo la lectura en un espacio abierto mas accesible no solo por estar en la calle sino por las temáticas que se abordan.

Y cuyo tratamiento mas en detalle se describe en su único libro publicado hasta la fecha titulado Into the air: Colouring book, un libro cuyo formato ha sido enfocado para crear una interactividad en un plano creativo con el lector, que le sirve a este para profundizar en su obra desde una óptica practica.
  
RELACIONADO: Paint My City arte urbano a orillas del Ganges




0 comments: