Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

James Turrell - The Next Level


Los últimos proyectos donde interviene el artista Californiano James Turrell, sirven para rubricar una larga trayectoria y en los cuales de forma epica y transcendental se observan las características liturgicas y contemplativas relacionadas con el tratamiento tan sutil que realiza de la luz mostrándonos su particular visión de lo que nos rodea y como lo percibimos.

Si en su mausoleo de Roden Crater excavado en una pequeña elevación situada en pleno desierto de Painted en el estado de Arizona, nos invita a compartir nuestras experiencias atravesando una puerta celestial con el objetivo de transformar nuestra realidad a traves de la luz.

Para su anunciada colaboración con el ARoS Art Museum situado en la pequeña ciudad danesa de Asrhus sigue trabajando con códigos y texturas donde interviene la luz en un viaje donde se yuxtapone lo onírico tanto en las obras exhibidas como en la percepción del observador

Se trata de una descomunal intervencion cuyas obras finalizaran en 2.020 y para la que se habra tenido que extraer del interior a la  superficie un total de 1.200 m2 de tierra, habiendo sido preciso horadar las cavidades subterráneas que conforman en la actualidad los sótanos de almacenamiento del museo extendiéndolas hasta cubrir el equivalente a la plaza que hay por encima.

Con un presupuesto que asciende a 40 millones de euros para la parte arquitectónica se ha contado con la participación del estudio Schmidt Hammer Lassen Architects. Que ha diseñado un domo siendo la única referencia para el visitante desde el exterior, esta ampliación contara con galerías y salas dedicadas principalmente a albergar el calendario de muestras temporales del museo.

Relacionado: Fránek Architects - Persa Tower


The Next Level es una ampliación que obedece a criterios relacionados con el ámbito y actividad cultural del espacio, fusionando la arquitectura y la practica artística para obtener el máximo rendimiento de las exiguas instalaciones del lugar objeto de la intervención.


James Turrell | The Next Level from I DO ART Agency on Vimeo.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV