Screenly, es una aplicación colaborativa que permite al espectador elegir su película


Debido al modelo de distribrución y exhibición cinematográfica en la actualidad el cual se realiza mayoritariamente en multi-salas, paradojicamente muchas producciones independientes o de bajo presupuesto se quedan fuera del circuito o ven muy limitado su periodo de presencia en cartelera.
 
Numerosos títulos que para que el espectador pueda verlos tiene que esperar a que salgan en formato físico o que sean programados por alguna plataforma en streaming, opciones que cercenan la experiencia de poder ver una película en una sala de cine. Utilizando herramientas de crowfunding y aplicaciones moviles los creadores de la plataforma Screenly.

Permiten que los propios espectadores bajo demanda puedan seleccionar los títulos que desean ver en una de las salas que hasta el momento se han adherido a su proyecto. Para que el usuario pueda participar solo tiene que descargarse la aplicación de su site y seleccionar la película que desea que se proyecte en pantalla grande.

Tras finalizar el plazo de financiación entre las referencias seleccionadas aquellas que han alcanzado suficiente aforo son programadas para ser visionadas, casi siempre en una única sesión. En el caso de que no se cumplan los requisitos mínimos de aforo para su pase, se procede  al reintegro de la cuantía aportada por el usuario del programa.


Relacionado: Sonic Sea, conciencia sobre la contaminanción acústica en el Océano

Screenly es una iniciativa de fomento a la cultura cinematográfica basado en herramientas de economia colaborativa, recuperan pequeños teatros donde los cinéfilos pueden volver a ver clásicos, títulos de culto o producciones minoritarias destinadas a un publico selecto.


0 comments: