Principalmente enfocada al uso residencial, el kit arquitectónico modular diseñado por el estudio People’s Architecture Office. Esta compuesto de un conjuntos de cubos y piezas prefabricadas de alto rendimiento térmico.
Que dependiendo de su disposición en el espacio se despliega adoptando múltiples versiones, en función de las especificaciones del lugar o de los criterios del cliente. Según sus creadores se trata de experimentar con patrones arquitectónicos que se adapten a un contexto social muy volátil y efímero.
De aspecto frágil los diferentes modulos que componen el diseño Prefabricated Pluglin Tower se apoyan en marcos de acero de alta resistencia magnética que les permite ser anclados al terreno de forma solida. Tratándose de un modelo de construcción expansiva que explora soluciones de habitabilidad a partir de procesos creativos y la incorporación de nuevos materiales.
Al no requerir cimientos, el diseño evita las aprobaciones urbanísticas ofreciendo la máxima flexibilidad a los propietarios. Gracias a su naturaleza modular, la casa también puede ampliarse para incluir más unidades, que pueden insertarse fácilmente en la estructura tridimensional de acero.
The Pluglin Tower consiste en un kit constructivo cuyo diseño ha sido inspirado en el funcionamieno del metabolismo, siendo un modelo destinado al mercado de viviendas prefabricadas.