Dina Brodsky - Secret Life of Trees


En plena era digital los mas intrepidos viajeros suelen recurrir a las plataformas sociales, desde las que transmiten las crónicas de sus viajes o te ofrecen una batería de consejos relacionados con la planificación del mismo. Solo tiene que investigar un poco en la red y encontrara cientos de youtubers, bloggeros o twitteros que han convertido su pasión por viajar en un estilo de vida nómada.

Pero todavía existen espíritus nostálgicos que recurren al papel en el que a través de dibujos y anotaciones realizados sobre una cuartilla transmiten sus experiencias describiendo los lugares que visitan. Este es el caso de la serie titulada Secret Life of Trees realizada por la artista  Dina Brodsky y que son el resultado gráfico de sus viajes a lugares tan exoticos como la India.

Realizados sobre cuadernos, folios sueltos e incluso servilletas de papel en las que trazaba de forma improvisada los bocetos de elementos pertenecientes a la flora y fauna local principalmente, a los que añadía anotaciones e impresiones sobre lo que le atraía o fascinaba del lugar que visitaba. El conjunto de cuadernos esta inspirado por la obra del poeta William Blake o en los trabajos documentados de viajes realizados naturalistas como Charles Darwin o exploradores como Roald Amundsen, cuyo estilo se refleja en cada uno de sus dibujos.

Relacionado: Biancoshock - Borderlife


Volcados sobre redes sociales como instagram donde cuenta con decenas de miles de seguidores, los dibujos que conforman la serie Secret Life of Trees, en buena medida por diferentes especies arboleas reflejan su pasión por la naturaleza la que considera esta presente en nuestros actos mas cotidianos.

 

0 comments: