CargoCollective - Blossom Design/Build

Aplicando soluciones colaborativas el proyecto Blossom Design/Build, comprendio una serie de actuaciones cuyo objetivo consistió en construir una serie de equipamientos. Cuya utilización por los miembros de la comunidades beneficiadas.

Sirvieran para recuperar diferentes tramos del cauce del rió Blackstone a su paso por la localidad de Pawtucket cuyo termino municipal esta dividido entre los estados de Rhode Island y Massachusetts,  y que se encontraban muy deteriorados debido a la actividad industrial que se había ejercido en la zona y que habían finalizado poco tiempo atrás.

Asesorados por el colectivo de arquitectos Cargo, el proyecto se ejecuto a lo largo del año 2.012 diviéndose en diferentes fases. Que comenzo con la construcción de un pabellón en madera aprovechando la protección que le brindaba los restos de un muro de una construcción anterior.

En una segunda fase se completo un acceso directo al rió y una canalización con la que suministrar el agua necesaria, con la que regar el huerto urbano que se había empezado a cultivar situado adyacente al volumen principal en el corredor verde. Las partes del mobiliario así como el pabellón fueron construidos integramente en madera utilizando los cantos rodados sobrantes del rio para diseñar los escalones de acceso al mismo.


Relacionado: OPA Form architects - Tubakuba


EL drenado y limpiado del lecho del rió han permitido que las nuevas generaciones puedan revivir y disfrutar de un entorno natural que había sido desplazado del centro de sus vidas, siendo sustituido por un  paisaje urbano que le desvinculaban de sus raíces



0 comments: