Andreata Taboccini - Connections´Scape, solución social Pop-up para entornos rurales


Compuesto por una plaza central cubierta por una red tendida desde un poste, Connections´Scape explora las posibilidades de adaptar el mobiliario que compartimos en el espacio publico a diferentes escalas y usos.

Completada con bancos semicirculares, situados en la periferia del pabellón. La intervención diseñada por el estudio de Andreata Taboccini, fue galardonada con el primer premio en la edición de 2.015 de la muestra de arquitectura ArchiSTART

Que se celebro en el interior del establecimiento rural Ostello del Sole. En la localidad Italiana de San Cataldo. Mención obtenida entre otras cosas por presentar una serie de características, que les permitia cumplir con criterios sostenibles. 


Por lo que el impacto medio-ambiental en el entorno donde se integra. Le permite crear un espacio liquido y polivalente en su uso, no suponiendo su alteración en relación al paisaje sobre el que actúa, ni en el plano estético ni en su comportamiento urbanistico.  

Aunque su planteamiento es el de una solución Pop-up de bajo coste y alto rendimiento social, que actúe en entornos rurales. No existe ninguna razón para que su formato se pueda trasladar a otros tipos de espacios publicos, como los que pueda haber en cualquier gran ciudad.


RELACIONADO: Watertower, una torre del siglo XIX produce energía en el siglo XXI


Connections´Scape actúa como un lugar de reunión donde sus usuarios pueden relacionarse en un ambiente donde la naturaleza y los elementos arquitectónicos se alían, creando un espacio cuya experiencia se puede adaptar a cualquier espacio urbano




0 comments: