El ultimo proyecto del artista y diseñador urbano Dambo tiene como escenario los alrededores la ciudad de Copenhague, donde ha ejecutado varios proyectos. Se trata de una intervención de largo recorrido que se inicia en el Invierno de 2012.
En esta ocasión el objeto de la intervención fue la fachada lateral de una vivienda, donde Damboadoso un árbol realizado en madera, de cuyas ramas colgaban decenas de nidos donde la siguiente primavera podrían procrear cientos de parejas pertenecientes a las diferentes especies que pueblan la zona. Bautizado con el nombre de Happy City Birds, las casas de anidación fabricadas con productos de deshecho, forman parte de un conjunto de actuaciónes a través de las que mostrar a los miembros de las diferentes comunidades que residen en la zona.
La increíble variedad que forman las numerosas colonias que se han adaptado a las condiciones de nuestras ciudades, y que habitualmente pasan desapercibidas a nuestra atención.
Cuando culmine el proyecto se habrá creado una red de 3.000 nidos, que situados en diferentes zonas verdes de la ciudad. Supondrán un equipamiento divulgativo excelente, desde el que observar las diferentes fases de crecimiento y el comportamiento de las aves que aniden.
Thomas Dambo es un artista danés que se ha especializado en emprender proyectos combinan por una parte el reciclaje, y en un segundo plano, su preocupación y compromiso con el medio ambiente. Inquietudes que provocan que en 2011 renuncié a su trabajo para convertirse en artista, actividad que viene realizando desde entonces bajo el lema No desperdiciar más.
Dando nueva vida a los materiales descartados convirtiéndolos en obras de arte a gran escala. Su viaje le ha llevado a crear obras de arte en 20 países de los cinco continentes, incluido sus Trolls, obras plásticas, Casas de pájaros. Todos estos proyectos se realizan utilizando cientos de toneladas de materiales reciclados, trabajando en y con las comunidades locales, organizando talleres a cómo reutilizar y reciclar.