Happy City Birds, es un proyecto de conservación de fauna urbana


El ultimo proyecto del artista y diseñador urbano Dambo tiene como escenario los alrededores la ciudad de Copenhague, donde ha ejecutado varios proyectos. Se trata de una intervención de largo recorrido que se inicia en el Invierno de 2012.

En esta ocasión el objeto de la intervención fue la fachada lateral de una vivienda, donde Dambo adoso un árbol realizado en madera, de cuyas ramas colgaban decenas de nidos donde la siguiente primavera podrían procrear cientos de parejas pertenecientes a las diferentes especies que pueblan la zona. 

Bautizado con el nombre de Happy City Birds, las casas de anidación fabricadas con productos de deshecho, forman parte de un conjunto de actuaciónes a través de las que mostrar a los miembros de las diferentes comunidades que residen en la zona. La increíble variedad que forman las numerosas colonias que se han adaptado a las condiciones de nuestras ciudades, y que habitualmente pasan desapercibidas a nuestra atención.

Relacionado: Raumlabor - Bathing Culture


Cuando culmine el proyecto se habrá creado una red de 3.000 nidos, que situados en diferentes zonas verdes de la ciudad. Supondrán un equipamiento divulgativo excelente, desde el que observar las diferentes fases de crecimiento y el comportamiento de las aves que aniden.



0 comments: