Effie Pappa - My Stuffed Granny


Sobre la crisis económica que comenzo y en la que actualmente estamos embarcados, se han realizado innumerables análisis emitidos desde las mas dispares posiciones.  Ofreciendo en la mayoría de las ocasiones una opinión sesgada y muy centrada en los aspectos técnicos.

Por eso se agradece el hallazgo de proyectos en forma realizados desde otros ámbitos y bajo otros parametros. Propuestas que debido a las características de las narrativas que emplea ponen el foco en los aspectos mas humanitarios, haciendo un tratamiento de las consecuencias de la crisis,  desde una óptica done las personas no se reducen a una cifra estadística teniendo sus historias nombres y apellidos.

Este es el caso de la épica historia que cuenta la animación titulada My Stuffed Granny y cuya virtud reside en que encarna en una familia a través de tres generaciones. Las causas y los efectos devastadores de la crisis. Subrayando aquellos aspectos cuyo ámbito se circunscribe a lo social y humano.

Adaptado por el director griego Effie Pappa de un cuento de la autora Nina Kouletaki, Nos relata la visión de la crisis que percibe una niña que respondiendo al nombre de Sophie. Vive una situación muy precaria en su núcleo familiar que completan su avara abuela y su padre que no consigue encontrar una salida laboral. Teniendo que recurrir a la conmiseración de la pensión de su madre que administra de forma ruin y cuya codicia provocara que sufra un accidente fortuito, deparando un inesperado y surrealista final.

Relacionado: Fuga, la luz de la música como fin


En  My Stuffed Granny   nos muestra como de las condiciones mas adversas pueden ocurrir los hechos mas  imprevisibles extraordinarios



0 comments: