Leigh Sachwitz - InsideOut, viviendo la arquitectura en todas sus dimensiones


Construida a dos aguas utilizando materiales traslucidos para sus tabiques, la casa de InsideOut permite al usuario proyectar en sus paredes una serie de patrones seleccionados a su criterio y según su estado de animo.

Diseñada por el artista Leigh Sachwitz, representa una forma dinámica de interactuar con el espacio y los procesos arquitectónicos y la diversidad de formas de habitar un mismo espacio. 

Algo que habitualmente se percibe como una relación, entre lo solido delimitado por las estructuras arquitectónicas y su comportamiento de forma pasiva y casual. Donde las emociones se camuflan en texturas y expresiones pétreas.


La casa que hay dentro de InsideOut representa nuestra guarida a la vez que nuestro santuario. Percibiendolo como un refugio seguro donde protegerse de las supuestas amenazas del entorno natural.


La instalación de carácter inmersiva se exhibió en la ultima edición de Olympus Photography Playground celebrada en Amsterdam. Emplea narrativas que combina la practica artística y la tecnológica, creando un dispositivo arquitectónico lúdico y emotivo


Leigh Sachwitz plantea un reto a través del que experimentar situaciónes y fenómenos que pertenecen al ámbito de lo domesticos. Conjunto de procesos en el que la participación de la luz en sus diferentes estados modifica nuestra relación con el espacio arquitectonico.

RELACIONADO: MLRP - Mirror House

0 comments: