Jun Hao Ong - The Star, la guía ante un futuro incierto


Aprovechando como soporte uno de los muchos esqueletos desnudos, de los edificios que se han quedado a medio- construir. Producto de la especulación que esta experimentando la ciudad principal de la isla malaya de Penang.

El artista local Jun Hao Ong los ha utilizado como huéspedes casuales, que han albergado cuerpos extraños luminosos. Estableciendo una relación simbiotica en la que el parásito se benéficia del desuso de un edificio en construccion.

El objeto geométrico con forma de estrella está iluminado a lo largo de sus aristas y puntas por cientos de diodos led. The Star se comporta como un faro que ilumina la ciudad. 


Para su ejecución la instalación de carácter especifico, hubo que perforar parcialmente algunos pisos entre, permitiendo crear el contraste de geometrías que se observa.


Trabajando con narrativas oníricas Jun, nos propone recetas cono argumentos, en los que la iluminación nos sumerge en un estado que induce al sueño

Realizada para la ultima edición del festival de arte urbano Xchange Urban. Cuya organización invito a Jun a participar en la muestra. Por su constante exploracion en las posibilidades de rendimiento del paisaje. A través de la introducción de elementos ajenos al espacio donde interviene.

La actuación es una muestra del compromiso y sensibilización del artista con su país, respecto a la degradación de su clima político y cultural. Tensión que ha dinamitado proyectos como el del futuro un puerto industrial, que serviría para unir a la isla con el continente.

0 comments: