Dabls African Bead Museum, un pedazo de África en Detroit

Situado en las afueras de la ciudad estadounidense de Detroit coincidiendo con el inicio del siglo XXI. Su fundador  Olayami Dabls un artista local descendiente de las primeras partidas de esclavos Africanos que se asentaron en la ciudad.

Tuvo la crear un espacio expositivo que reflejara la historia de la numerosa comunidad afro-americana que hay en la ciudad. Tras convencer a las autoridades de que aquel amasijo de hierros  y de obras realizadas a partir de materiales reciclados, formaban parte de una selección de piezas de un museo al aire libre. Cuyo recorrido por parte del visitante supondría conocer los antecedentes de la población afro-americana en los Estados Unidos.

Las instalaciones que albergan la colección del Dabls African Bead Museum ha extendido su perímetro hasta alcanzar las dos hectáreas, donde la totalidad de las muestras son contribuciones realizadas in situ por artistas de origen afro- americano y cuya materia prima son las donaciones realizadas por sus simpatizantes. 

Relacionado: Una antigua mina de sal se transforma en un centro cultural y ocio


Murales de influencia urbana se alternan con mascaras y muestras de arte étnico, que se despliegan en un entorno donde el paisaje urbano y los elementos ancestrales se fusionan en un perfecto equilibrio


Detroit People's Choice Awards 2014: Dabls MBAD African Bead Museum from Knight Foundation on Vimeo.


0 comments: