Eltono - 6 canvases


Eltono es un artista urbano que ha obtenido un reconocimiento global gracias a su característico estilo, a partir del que ha construido su identidad proyectando su trabajo utilizando la red como plataforma.

Siendo uno de los creadores que pueden compaginar su faceta urbana, teniendo a la vez la oportunidad de poder exponer en el circuito de galerías periódicamente. Con motivo de la exhibición que organizo en 2.015 la Delimbo Gallery en Sevilla bajo el titulo Aleas, incluyo una serie titulada 6 canvases.

Cuya originalidad artística estriba en su proceso de realización, utilizando como anónimo e improvisado co-autor al trafico rodado de la ciudad. Cada una de las seis representaciones en forma de pictogramas emulsionan en la tela al desprender los apósitos cosidos previamente, siendo el resultado del dialogo que se establece entre la practica artística y el espacio publico.

Relacionado: Jana & JS, fotografiando soñadores urbanos desde la pared

Extendidos sobre la calzada los lienzos se someten al criterio arbitrario del caos circulatorio, que dibuja los contornos de figuras geométricas al descubrir las zonas previamente protegidas con retales. Siendo el resultado de la aplicación de técnicas de arte urbano y su relación espontánea con los elementos que conforman el espacio publico




0 comments: