Haroshi, haciendo arte reciclando tablas de Skate con aires Pop Art


El Skate es considerado un deporte urbano que se practica en las grandes ciudades de todo el mundo, su origen se sitúa en los suburbios de los Estados Unidos mas concretamente en la costa oeste.

Los surfistas a finales de la década prodigiosa de los 60s, a lo largo del litoral californiano desafiaban a las olas, como consecuencia de ello las tablas se deterioraban quedando abandonados en los bancales de arena, hasta que un día a alguien se le ocurrió una ingeniosa idea.


Reciclar las tablas de surf, transformándolas en tablas con ruedas, a las que acabaron denominando Skateboard.  Pues algo similar es lo que sucedió con Haroshi oriundo de Japon, que desde su infancia es practicante habitual de Skate.


Y que debido al conocimiento que atesora en relación a los múltiples materiales con los que fabrican se los patinetes y las diferentes partes que lo componen, elabora magnificas piezas que guardan con entorno y con el acervo cultural de su país, a partir del reciclaje de las tablas Skate, que consigue mediante donaciones que realizan miles de  admiradores de su trabajo.  

Como artista autodidacta, Haroshi asume el espíritu del bricolaje, traduciéndolo en algunas obras de aire Pop Art. Haroshi crea esculturas de madera a gran escala, utilizando tablas de skate en su trabajo. Su pasión como patinador desde muy joven le llevó a coleccionar patinetas rotas para reciclar las piezas y crear su identidad como artistica.


Nacido en 1978 en Tokio, Haroshi hace su arte con viejas tablas de skate recicladas. Sus creaciones estarian mas proximas a un mosaico o el píxel donde cada elemento, incluso trabajado en diferentes capas, mantiene su material original, antes de ser pulido y dar a la obra final su esencia.



0 comments: