Alison Moritsugu - Inconsequence / in consequence


Las riberas del rió Hudson hoy están mayoritariamente pobladas, cientos de residencias se han ido construyendo a lo largo de su cauce urbanizando la región hasta su desembocadura en la ciudad de Nueva York.

Modificando sustancialmente un paisaje que hace 150 cincuenta años fue un lugar de encuentro para que un grupo de artistas alumbraran el movimiento artístico Hudson River School. Que cautivados por sus excelente oferta paisajista quedaron decidieron convertirlo en su campo de operaciones y cuyo legado cultural ha servido de inspiración para que la artista Alison Moritsugu cree una serie de pinturas de carácter pastoril.

En las que en vez de utilizar los tradicionales lienzos donde plasmar sus obras, ha decidido sustituirlos por rodajas extraídas de algunos de los ejemplares que producto de la edad o alguna enfermedad son talados quedando tendidos en mitad del bosque. Empleándolos como medios de expresión donde Alison representa postales naturales capturadas de los todavía muchos parajes bien conservados que como tesoros esperan ser descubiertos y que se conservan en la zona.

Relacionado: Hannah Streefkerk - Restored


 Inconsequence / in consequence es como se titula la serie donde su autora ha congelado algunos de los mas bellos paisajes que ha podido encontrar. Completando un proceso donde vincula el resultado con el soporte que lo representa.



0 comments: