Tendría como principal función eliminar las partículas que suspendidas en el aire, contribuyen a que se incrementen los índices de polución en nuestras ciudades. Su construcción financiada mediante una campaña de crowfunding, ha sido planificada por el diseñador industrial en el ambito social Daan Roosegaarde.
Que concienciado con las consecuencias derivadas de la exposición y sus efectos sobre la salud. Diseño un sumidero inspirado por los modelos de purificadores que usamos habitualmente en el ámbitos de nuestras viviendas.
La torre cuyo funcionamiento energético es cubierto por energías renovables, recicla las partículas de aire contaminante, convirtiéndola en materiales con las que elaborar objetos de bisutería y joyas.
Con una altura de seis metros de altura las laminas de acero con la que esta revestida su estructura, incorpora unos sumideros que tienen la capacidad de purificar hasta 30.000 metros cuadrados de aire a la hora. Ya en su interior se comprime el carbono en barras que posteriormente se utilizaran en el sector de la joyería rentabilizando su funcionamiento.
RELACIONADO: Como limpiar un rió con césped y publicidad