Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Breathe Austria, el pabellón bosque


En las ultimas ediciones de las ferias universales(esos eventos de carácter global donde cada delegación nacional trata de sacar el máximo de músculo, con el propósito de dejar el pabellón lo mas alto posible). 

Se caracteriza al menos en terminos arquitectónicos por mostrar proyectos que presentan un enfoque mas sostenible. Y donde la eficiencia energética, producto de una economía de medios y la incorporación de soluciones tecnologicas cada vez esta mas presente.

Entre las muchas y variadas propuestas que se han podido ver en la muestra oaión que representaba al pais de Austria, cuyo maximo aliciente se encontraba en su perimetro exterior. Ocupando una superficie de 550 cuadrado, una masa boscosa se comporta como un pulmo natural, a artir de cuyos efectos beneficiosos para el edificio que acoge. 

Logra crear un micro clima cuyo baremos como una temperatura y humedad constante, permiten prescindir de equipamientos externos como la calefacción o el el exigente aire acondicionado. Reduciendo su consumo energético practicamente a ceros. Suponiendo su presencia una actuación que repercute benefiosamente sobre el medio ambiente. 

Relacionado:  Laboratorio para la Ciudad - Helminto Urbs



Breathe Austria supone una experiencia donde los sentidos se nutre del valor paisajístico y los beneficios de la vegetación, como elemento bioarquitectonico que actúa estructuralmente y cismáticamente sobre el edificio



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV