Sinan Logie - Anarchitect


Arquitecto, artista ocasional, practicante de skate, profesor universitario y recientemente nombrado editor jefe de una de las mas prestigiosas publicaciones, dedicadas al mundo de la arquitectura. Sinan Logie es un pionero del diseño con una visión propia que ha sabido mantener su identidad de forma flexible y comprensible.

Se trata de un trotamundos que desde que inicio su carrera en la ciudad turca de Ankara en  1.979, ha practicado el skate de cuya experiencia ha sacado experiencias. Que posteriormente aplicado a sus diseños como arquitecto, acuñando una nueva denominación conocida como Anarchitect.


Cuyas muestras mas representativas tal vez sean Gecekondoos, proyecto que se nutria del uso de contenedores como material de construción. Para desarrollar un arquitectura de emergencia, y que posteriormente fue utilizada como modelo urbanístico, utilizado por la administración turca para implementarlo como diseño estándar.

Y en otro sentido la pista de skate de Ursulines Square, prototipo de equipamiento deportivo urbano. Cuya construcción en el centro de Bruselas, fue fruto de la colaboración de diferentes entidades creativas. Siendo una instalación polivalente cuyos materiales y diseño, permite la organización de diferentes tipos de eventos.

Relacionado: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres


No es sólo un deporte, sino una manera de vivir el espacio, el skate de experimentar la ciudad y la relación con la arquitectura


Square des Ursulines / Ursulinenplein from Bruxelles Env. - Leefmilieu Brus on Vimeo.


0 comments: